.
ESTADOS UNIDOS Guerras de tarifas de Bitcoin estallan cuando apunta a miles de millones de escala de grises
viernes, 15 de enero de 2021

El incipiente mundo de los fondos de criptomonedas está listo para dar la bienvenida a un nuevo participante audaz

Bloomberg

El incipiente mundo de los fondos de criptomonedas está listo para dar la bienvenida a un nuevo participante audaz.

Osprey Bitcoin Trust (ticker OBTC) se lanzará en los mercados extrabursátiles con una tarifa de gestión del 0,49%, según el sitio web de Osprey Funds . Fidelity Digital Assets proporcionará servicios de custodia.

La tarifa de OBTC es aproximadamente una cuarta parte del costo de su principal rival, el Fideicomiso de Bitcoin en escala de grises de $28.000 millones (ticker GBTC), que cobra el 2%. La demanda de productos como GBTC se ha disparado a medida que el vertiginoso repunte de Bitcoin alcanzó máximos históricos por encima de $40,000. Ese frenesí envió más de $ 3 mil millones en entradas a productos de Grayscale Investments en el cuarto trimestre, la mayor parte de los cuales fue absorbida por GBTC, dijo la compañía. Es probable que Osprey esté tratando de capturar parte de esa participación de mercado reduciendo la tarifa de GBTC, según Bloomberg Intelligence.

"Yo diría que definitivamente van tras GBTC aquí", dijo el analista de BI James Seyffart. “En los niveles de activos actuales, Grayscale está obteniendo alrededor de $469 millones por año de GBTC. Era solo cuestión de tiempo antes de que alguien fuera después de eso".

Es un espejo de lo que ha sucedido en la industria de fondos cotizados en bolsa de $ 5,6 billones, donde la competencia feroz por los activos ha llevado las tarifas de algunos de los ETF más populares a niveles cercanos a cero. En junio, BlackRock Inc. redujo el índice de gastos de su mayor ETF, el iShares Core S&P 500 ETF de $239 mil millones (ticker IVV), a solo 0.03% para igualar un fondo rival de Vanguard Group.

“Siempre nos alegra ver que los productos de acceso a moneda digital ingresan al mercado, especialmente aquí en los Estados Unidos”, dijo Michael Sonnenshein, director ejecutivo de Grayscale Investments. "Nos esforzamos por ofrecer productos que sean familiares para los inversores, que se ajusten a su marco regulatorio y que cuenten con el respaldo de los mejores proveedores de servicios".

La demanda de cualquier cosa en una envoltura de cifrado ha sido tan fuerte que los inversores se volcaron en empresas como GBTC y Bitwise 10 Crypto Index Fund (ticker BITW) incluso cuando sus precios se dispararon por encima del valor de sus tenencias subyacentes. BITW ya ha reunido más de $500 millones en activos después de su lanzamiento a principios de diciembre, según datos compilados por Bloomberg.

En ausencia de un ETF de Bitcoin, que los reguladores estadounidenses aún no han aprobado, la compra de acciones de GBTC y BITW se considera una de las formas más fáciles para que los inversores obtengan exposición a Bitcoin sin tener que registrarse en un intercambio de criptomonedas o crear un billetera digital. El sitio web de Osprey promociona OBTC como una forma de obtener "exposición a Bitcoin en una cuenta IRA o de corretaje calificada".

Los inversionistas acreditados enfrentan un mínimo de $25,000 para comprar directamente en el fideicomiso. Las acciones tienen un período de bloqueo de un año antes de que puedan venderse en el mercado secundario. La compañía anticipa que comenzará el proceso de intentar reducir ese período a seis meses, según Greg King, director ejecutivo de Osprey Funds, una subsidiaria de REX Shares con sede en Fairfield, Connecticut.

"Estamos comprometidos con un producto de bajo costo y con los mejores proveedores de servicios de su clase y estamos entusiasmados de ofrecer a los inversores una nueva alternativa en el espacio de fondos de Bitcoin negociados en bolsa", dijo King en una entrevista.