.
GLOBOECONOMÍA

Guaidó necesita "apoyo" de Trump para mantener control de Citgo: presidenta de junta directiva

miércoles, 2 de octubre de 2019

Si no se realiza un pago de US$913 millones a fines de octubre, los acreedores podrían intentar apoderarse de la compañía.

Reuters

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, necesita más "apoyo" del gobierno de Estados Unidos para mantener el control del refinador estadounidense Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, dijo el miércoles la presidenta de la junta directiva de Citgo, Luisa Palacios.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional dominada por la oposición, nombró una junta directiva para Citgo después de que Washington lo reconociera como el líder legítimo de la nación de la Opep bajo el argumento de que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Pero el control sobre la filial de la estatal petrolera está ahora amenazado por los tenedores del bono Pdvsa 2020, que tienen como garantía más de la mitad de Citgo. Si no se realiza un pago de US$913 millones a fines de octubre, los acreedores podrían intentar apoderarse de la compañía.

El equipo de Guaidó ha estado presionando para que el presidente Donald Trump emita una orden ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores. En una conferencia, Palacios dijo que sería contradictorio que la administración no ayudara a Guaidó a salvar a Citgo de los tenedores de bonos, después de apoyarlo para asumir el control de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman

Gaza 02/03/2024 Las negociaciones para que haya un alto el fuego en Gaza se retomarán el domingo

Las partes han convenido la duración de una tregua en Gaza, así como la liberación de rehenes y prisioneros

Ecuador 03/03/2024 Autoridades anuncian que Volcán La Cumbre en las Islas Galápagos inició erupción

El Ministerio del Ambiente detalló que en la isla Fernandina, donde se ubica el volcán, no existen asentamientos humanos