.
HACIENDA

Guaidó convocó para mañana a una reunión especial con los sindicatos de los empleados públicos

lunes, 4 de marzo de 2019

"Llegó el momento de dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime", dijo el presidente encargado de Venezuela desde una concentración en el este de Caracas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló desde la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, luego de su llegada por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde se esperaba fuera aprehendido por las autoridades oficialistas tras la amenaza de algunos funcionarios públicos.

"Con esperanza, y de nuevo véanse las caras, de nuevo sintámonos aquí, a pesar de las amenazas, de los grupos armados que desplegaron en la frontera, a pesar de la masacre que propinaron a nuestro indígenas y jóvenes, a pesar de eso: ¿hay un ápice de miedo? Nos amenazaron a todos lo que estamos aquí, de cárcel, de muerte, y les digo algo: no será a través de la persecucación o de la amenaza que nos van a detener. Aquí estamos mucho más fuerte que nunca, con la mirada en el futuro", dijo Guaidó en un concentración que fue convocada para recibir al presidente.

Luego de mostrar que tiene su pasaporte "sano y salvo" y agradecer a los países que lo recibieron en su breve gira internacional por la región, pasando por Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá, el líder opositor anunció que mañana se reunirá con los sindicatos de los empleados públicos y prometió dar una gran noticia.

"Llegó el momento de dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime", dijo desde el este de Caracas donde estaban concentrados los opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Resaltó que las deserción de los militares no es poca y que debe continuar dándose bajas frente al régimen. "La cadena de mando está rota, porque el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas deriva del voto popular, quien usurpa funciones no es Presidente", señaló.

Guaidó recordó que hay dos elementos que hoy sellan una transición, el primero es la unión; y el segundo, según dijo, es la movilización. Agradeció la unión del Parlamento, de los partidos, de los estudiantes, de los jóvenes, de la Iglesia Católica, de las mujeres, de los sindicatos, de los gremios. "Y atención porque estoy acá señores de la fuerzas armadas, porque alguien no cumplió", dijo.

Convocó para el próximo sábado a una nueva movilización. "¿Nos vamos a cansar? ¿Vamos a dejar que la desesperanza gane terreno?", le preguntó a los asistentes,

Así mismo, pidió la cárcel para quienes promovieron la violencia el pasado 23 de febrero. "Deben detener a los colectivos armados, ser cómplice por omisión, es delito de lesa humanidad. Pido que metan presos a los colectivos que actuaron el pasado 23 de febrero", señaló.

Sobre la gira, indicó que Venezuela contará con la cooperación técnica y económica de los países de la región para recuperar la industria y el campo. "No solo para atender nuestra emergencia humanitaria, sino también para que nos prepararemos para el futuro (...) El juego cambió, el juego es otro", comentó.

Por último, envió un mensaje esperanzador a los asistentes: "Nuestro sacrificio no ha sido en vano, nos escuchan en el mundo, reconocen nuestra lucha (...) Hoy Venezuela insiste en avanzar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido