MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vocero de la Conaie, que agrupa a la mayoría de las comunidades manifestantes, le pidió a los marchantes que retornarán a sus territorios
Según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien estaba actuando de intermediario de la partes, las comunidades indígenas y el gobierno en cabeza del presidente Lasso llegaron a un acuerdo que puso fin al paro que ya completaba 18 días.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario presidencial, Iván Correa y el titular de la Conaie, Leonidas Iza, acordaron que con una nueva reducción en el precio de los combustibles, las protestas quedan suspendidas a partir de este jueves 30 de junio.
El vocero y titular de la Conaie, que agrupa a la mayoría de las comunidades manifestantes, le pidió a los marchantes que retornarán a sus territorios. Además, se informó que el precio por galón de el diésel y las gasolinas extra y ecopaís bajará 5 centavos adicionales a los 10, que en días anteriores dispuso Guillermo Lasso. La rebaja total será de 15 centavos.
Además de Iza y Jiménez, los presidentes de la Feine y Fenocin, otros gremios de las comunidades, firmarán un acta en donde desde este jueves regresan a sus comunidades.
El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"
Machado hizo un llamado a la unidad de amplios sectores políticos y a la comunidad internacional para respaldar lo que describió como uno de los momentos más importantes en la historia de Venezuela
Unos 7,7 millones de venezolanos, o 20% de la población, han abandonado el país petrolero desde 2014 en medio de una profunda crisis económica