MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Muchas personas estaban en el mercado de la localidad de Parachinar comprando alimentos para la cena con la que los musulmanes ponen fin al ayuno diario del mes del Ramadán, que culmina este fin de semana.
Al Alami, facción de Lashkar-e-Jhangvi, declaró en un comunicado que su blanco es la minoría musulmana chií y amenazó con perpetrar más ataques contra los paquistaníes que están combatiendo a los militantes suníes en la guerra civil de Siria.
"Hasta ahora hemos recibido 50 cuerpos y hay 250 heridos", informó Sabir Hussain, superintendente médico del Hospital Parachinar. Hussain agregó que 60 de los heridos más graves habían sido transferidos a Peshawar.
LeJ Al Alami, que previamente se había asociado con Estado Islámico para realizar ataques en Pakistán, dijo que ya había "advertido a la comunidad chií de Parachinar (...) de que dejara de manchar sus manos con la sangre de los suníes en Siria".
Cientos de paquistaníes, muchos de ellos chiíes que se cree fueron reclutados por Irán, han ido a combatir en Siria para defender al gobierno de Bashar al-Assad, aliado de Teherán.
El viernes también se produjeron otros dos ataques con bomba en Pakistán, uno que dejó 13 muertos en Quetta, en el suroeste del país, y otro en Karachi, que dejó cuatro policías muertos. Ambos fueron reivindicados por Jamaat ur Ahrar, una ramificación de los talibanes paquistaníes.
Estado Islámico también se responsabilizó del ataque en Quetta a través de una red de mensajería.
El líder ecuatoriano Daniel Noboa, de 37 años, se presenta a la reelección el domingo, con la violencia descontrolada de las bandas como tema principal para los votantes
La empresa energética, que publicará sus resultados del cuarto trimestre el martes, advirtió el mes pasado de resultados más débiles
Para 2023, las energías limpias pesaban un 39,3% en la matriz energética mundial, y aunque más diversas, aún no más fuertes que las fuentes fósiles