.
GLOBOECONOMÍA Grupo militante se atribuye ataques con bombas en Pakistán, cifra de muertos llega a 50
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Muchas personas estaban en el mercado de la localidad de Parachinar comprando alimentos para la cena con la que los musulmanes ponen fin al ayuno diario del mes del Ramadán, que culmina este fin de semana.

Al Alami, facción de Lashkar-e-Jhangvi, declaró en un comunicado que su blanco es la minoría musulmana chií y amenazó con perpetrar más ataques contra los paquistaníes que están combatiendo a los militantes suníes en la guerra civil de Siria.

"Hasta ahora hemos recibido 50 cuerpos y hay 250 heridos", informó Sabir Hussain, superintendente médico del Hospital Parachinar. Hussain agregó que 60 de los heridos más graves habían sido transferidos a Peshawar.

LeJ Al Alami, que previamente se había asociado con Estado Islámico para realizar ataques en Pakistán, dijo que ya había "advertido a la comunidad chií de Parachinar (...) de que dejara de manchar sus manos con la sangre de los suníes en Siria".

Cientos de paquistaníes, muchos de ellos chiíes que se cree fueron reclutados por Irán, han ido a combatir en Siria para defender al gobierno de Bashar al-Assad, aliado de Teherán.

El viernes también se produjeron otros dos ataques con bomba en Pakistán, uno que dejó 13 muertos en Quetta, en el suroeste del país, y otro en Karachi, que dejó cuatro policías muertos. Ambos fueron reivindicados por Jamaat ur Ahrar, una ramificación de los talibanes paquistaníes.

Estado Islámico también se responsabilizó del ataque en Quetta a través de una red de mensajería.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA