.
GLOBOECONOMÍA

Grupo militante se atribuye ataques con bombas en Pakistán, cifra de muertos llega a 50

sábado, 24 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Muchas personas estaban en el mercado de la localidad de Parachinar comprando alimentos para la cena con la que los musulmanes ponen fin al ayuno diario del mes del Ramadán, que culmina este fin de semana.

Al Alami, facción de Lashkar-e-Jhangvi, declaró en un comunicado que su blanco es la minoría musulmana chií y amenazó con perpetrar más ataques contra los paquistaníes que están combatiendo a los militantes suníes en la guerra civil de Siria.

"Hasta ahora hemos recibido 50 cuerpos y hay 250 heridos", informó Sabir Hussain, superintendente médico del Hospital Parachinar. Hussain agregó que 60 de los heridos más graves habían sido transferidos a Peshawar.

LeJ Al Alami, que previamente se había asociado con Estado Islámico para realizar ataques en Pakistán, dijo que ya había "advertido a la comunidad chií de Parachinar (...) de que dejara de manchar sus manos con la sangre de los suníes en Siria".

Cientos de paquistaníes, muchos de ellos chiíes que se cree fueron reclutados por Irán, han ido a combatir en Siria para defender al gobierno de Bashar al-Assad, aliado de Teherán.

El viernes también se produjeron otros dos ataques con bomba en Pakistán, uno que dejó 13 muertos en Quetta, en el suroeste del país, y otro en Karachi, que dejó cuatro policías muertos. Ambos fueron reivindicados por Jamaat ur Ahrar, una ramificación de los talibanes paquistaníes.

Estado Islámico también se responsabilizó del ataque en Quetta a través de una red de mensajería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico