.
PERÚ

Grupo Elektra de México vende Banco Azteca en Perú a un grupo de inversionistas

jueves, 26 de noviembre de 2020
Foto: An employee wearing a protective mask stands at the entrance to a Banco Azteca SA bank branch inside a Grupo Elektra SAB store temporarily closed in Mexico City, Mexico, on Wednesday, May 27, 2020. Shares of Elektra, a Mexican financial company and appliance dealer, pared steep early losses Wednesday to end down 0.7% as Mexico's main stock index rose on hopes the U.S. is past the worst damage from the coronavirus pandemic. Photographer: Alejandro Cegarra/Bloomberg
RIPE:

Perú

El banco anunció que vendió el total de las acciones en el país andino a un grupo de inversionistas peruanos sin revelar los términos

Gestión - Lima

La compañía mexicana Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, está vendiendo sus operaciones bancarias de Banco Azteca en Perú, informó la empresa en un comunicado.

El banco anunció que vendió el total de las acciones en el país andino a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”. No se revelaron los términos financieros.

“La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, destacó Elektra en un comunicado.

Las partes involucradas implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.

“Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, añadió Elektra.

Los nuevos accionistas se han propuesto modernizar y relanzar la institución “con miras a convertirla en un referente en la atención de los emprendedores de sectores emergentes, buscando acompañarlos de manera más relevante en sus procesos de crecimiento empresarial”, indicó René Jaime, nuevo CEO de Banco Azteca Perú.

Para tal efecto, agregó Jaime, “se ha diseñado un nuevo plan de negocios y se ha fortalecido a la institución con aportes iniciales que incrementan en 20% el patrimonio de la institución y que se emplearán en su proceso de transformación”.

La reformulación estratégica del banco incluirá una renovada identidad, la modernización de su oferta, el desarrollo de nuevos canales físicos y digitales, la segmentación de sus tasas activas según el perfil de riesgo del cliente, el desarrollo de nuevos productos, la modernización de sus sistemas riesgos y cobranzas, poniendo especial énfasis en capitalizar la experiencia del banco y de sus nuevos accionistas en brindar un mayor acceso crediticio a los sectores emergentes.

“Grupo Elektra S.A.B. de C.V. y Elektra del Perú S.A., accionistas de Banco Azteca del Perú S.A., suscribieron hoy un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual acordaron la transferencia extrabursátil del 100% de las acciones de Banco Azteca del Perú S.A., sujeto a los términos y condiciones establecidos en el mencionado contrato, a favor de diversos inversionistas”, dijo la firma en otro comunicado enviado a Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú.

“De acuerdo con las disposiciones aplicables a transferencias extrabursátiles de acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima, la transferencia de acciones se efectuará y liquidará el día el 1 de diciembre del 2020 de manera extrabursátil”.

“La transferencia de las acciones comprenderá e incluirá todos los derechos inherentes a las mismas, incluyendo, pero sin estar limitado a, los derechos políticos, económicos y de información inherentes a la calidad de accionista titular de acciones comunes con derecho a voto, libre de gravámenes, el derecho a recibir los dividendos, en especie o en dinero, aprobados o que se aprueben en el futuro, entre otros”.

Consecuentemente, dicha transferencia generará un cambio en la unidad de control de Banco Azteca del Perú S.A.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes