.
JUDICIAL

Grupo de Lima rechazó retiro de inmunidad a diputado de la Asamblea de Venezuela

sábado, 4 de noviembre de 2017

La decisión adoptada por el TSJ constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho, señaló el comunicado

Colprensa

El Grupo de Lima, conformado por 12 países latinoamericanos, rechazó el retiro de la inmunidad parlamentaria al primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a quien también se le ha prohibido salir de ese país.

“La decisión adoptada por el TSJ constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela, e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular”, señala un comunicado.

Los gobiernos que hacen parte del Grupo son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú

Asimismo, reiteraron que no reconocen ninguno de los actos de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y pidieron al gobierno de Nicolás Maduro respetar la Constitución y la integridad del poder legislativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/07/2026

Ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentan por primera vez en tres meses

Las ventas en el Sur, la región con mayor mercado inmobiliario, aumentaron un 9,9% hasta alcanzar 412.000 unidades

Brasil 25/07/2026

Partido Liberal de Brasil hizo oficial la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro

Flávio tomará las banderas de su padre, Jair Bolsonaro, inhabilitado y bajo arresto tras el incidente golpista registrado en 2022

Arabia Saudita 24/07/2026

Arabia Saudita ataca Yemen, dice cadena de televisión controlada por hutíes

La cadena también señaló que las fuerzas saudíes atacaron la isla de Kamaran, frente a la costa occidental de Yemen