MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente EE.UU., Donald Trump, saluda a Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de X, durante un mitin el día antes de la investidura de Trump.
La entidad, liderada por Elon Musk, añadió que la atención se centró en los contratos relacionados con diversidad y edificios desocupados.
El Gobierno de Estados Unidos canceló contratos actuales o pendientes por unos US$420 millones de y puso fin a dos contratos de arrendamiento durante la primera semana de Trump en el cargo, dijo el viernes un grupo asesor de la Casa Blanca.
El grupo añadió que la atenciónse centró en los contratos relacionados con diversidad y edificios desocupados.
El panel -apodado el Departamento de Eficiencia Gubernamental o "Doge" por su sigla en inglés- está siendo dirigido por el CEO de Tesla, Elon Musk.
No quedó claro de inmediato si los contratos y arrendamientos fueron recortados por el Doge o por otra entidad gubernamental.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías