.
GLOBOECONOMÍA

Grecia registra deflación por primera vez en 45 años

martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los precios al consumidor en Grecia entraron en territorio deflacionario por primera vez en 45 años de cara a la profunda recesión que afecta el país, mostraron datos del martes.

Los precios al consumidor cayeron un 0.2% interanual en marzo, el primer mes de deflación desde 1968, dijo el servicio de estadísticas griego. La inflación armonizada para comparar con otros países de la Unión Europea también cayó al -0.2 por ciento.

La economía griega se encuentra en su sexto año de recesión, afectada por políticas de austeridad impuestas en virtud de un plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

"El proceso de deflación, que se espera que continúe durante el resto de este año, proporciona algo de apoyo a los excesivamente deprimidos ingresos disponibles", dijo Platon Monokroussos, economista de Eurobank.

"En general, esto está en consonancia con el programa de rescate existente y es probable que alivie un poco las preocupaciones de la troika (de prestamistas)", agregó.

Los datos del martes también mostraron que la producción industrial cayó un 3.9% interanual, tras descender un 4.2% respecto al mes anterior, lo que subraya el estado sombrío de la economía griega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Argentina 25/05/2024 Milei aplicará rebaja "significativa" de impuestos tras sanción de reformas económicas

En medio de prolongada crisis económica, el mandatario pretende que el Congreso sancione un paquete de reformas económicas