.
GLOBOECONOMÍA

Grecia reduce su pronóstico de crecimiento económico en reciente plan de reformas

sábado, 9 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno proyectó un crecimiento económico de más de 0,8% este año, muy por debajo del 1,4% estimado en un documento enviado a sus prestamistas internacionales en marzo y del 2,9% que había previsto en un plan de presupuesto a fines del año pasado.

El Gobierno de izquierda del primer ministro Alexis Tsipras, electo en enero tras prometer flexibilizar los términos del rescate, ha sostenido durante meses conversaciones con los acreedores oficiales de Grecia sobre una lista de reformas para destrabar los fondos.

El Ejecutivo dijo que ingresos menores a lo esperado en el 2014 y la incertidumbre sobre el financiamiento habían complicado las proyecciones económicas del país.

"No obstante, se estima que las condiciones favorables para la economía griega se van a mantener. En términos indicativos, se espera que la tasa del PIB en el 2015 exceda el 0,8% registrado en el 2014", dijo el Gobierno.

Grecia emergió el año pasado de una profunda recesión, que contrajo su producto interno bruto en una cuarta parte durante un periodo de seis años, reduciendo puestos de trabajo y erosionando los estándares de vida.

El plan de reforma elaborado en abril contiene importantes cambios, como la reanudación de las negociaciones colectivas, el impulso del empleo y la adopción de medidas contra el trabajo clandestino, la burocracia y la corrupción. No incluye estimaciones de superávit de presupuesto primario o de crecimiento para los próximos años

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 24/12/2025

Nvidia llega a un acuerdo de licencia con la startup de inteligencia artificial Groq

No se revelaron detalles financieros. Groq afirmó que seguirá operando como empresa independiente y que su negocio en la nube seguirá en funcionamiento

EE.UU. 25/12/2025

El presidente Donald Trump afirmó que EE.UU. lanzó un ataque contra Isis en Nigeria

Trump afirmó haber ordenado a las fuerzas estadounidenses que llevaran a cabo un ataque poderoso y letal contra Isis

China 25/12/2025

China critica a Estados Unidos por un informe que "siembra discordia" con India

China deseaba desarrollar relaciones con India "por la vía de un desarrollo sólido y constante", afirmó Lin