.
GLOBOECONOMÍA

Grecia busca extender por breve tiempo su actual programa de rescate

martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán el pedido del Gobierno griego en una conferencia telefónica el martes a las 1700 GMT.

"Teleconferencia extraordinaria del Eurogrupo esta noche a las 19.00 hora de Bruselas para discutir pedido oficial de Gobierno griego recibido esta tarde", publicó en Twitter el presidente del grupo de ministros, Jeroen Dijsselbloem, sin dar más detalles.

Más temprano, fuentes del Gobierno griego dijeron que el país había presentado a sus acreedores una contraoferta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda, en lo que pareció ser un esfuerzo de último momento de Atenas por resolver el estancamiento.

El comunicado llegó horas antes de que Atenas entre en cesación de pagos de una deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

China ha comprado más de la mitad de la soja que le prometió a Estados Unidos

Oficialmente, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha reportado menos de cinco millones de toneladas de soja vendidas a China, pero se considera ampliamente que el total es mayor

EE.UU. 16/12/2025

Trump ordena bloquear entrada y salida de Venezuela de buques petroleros sancionados

"El régimen venezolano ha sido designado como organización terrorista extranjera", aseguró el mandatario estadounidense en redes

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea