.
ESTADOS UNIDOS

Google retrasa regreso a oficinas hasta enero mientras persiste preocupación por covid

miércoles, 1 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

La rápida propagación de la variante Delta está haciendo que las empresas reconsideren la obligación de uso del tapabocas

Reuters

Google de Alphabet Inc está extendiendo su política de retorno voluntario a la oficina hasta enero del próximo año, dijo el martes el presidente ejecutivo Sundar Pichai, citando la incertidumbre causada por la pandemia del covid-19 en muchas partes del mundo.

La rápida propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus Delta también está haciendo que las empresas reconsideren su obligación de uso de mascarillas y políticas de vacunación.

"Después del 10 de enero, permitiremos que los países y las sedes tomen decisiones sobre cuándo poner fin al trabajo voluntario desde casa en función de las condiciones locales", dijo Pichai en un correo electrónico a los trabajadores.

En las últimas semanas, empresas como Amazon.com Inc y Lyft retrasaron sus plazos de regreso a la oficina hasta 2022 para los trabajadores estadounidenses debido a la pandemia.

Google ya había retrasado esta política de septiembre a octubre. Fue una de las primeras empresas en pedir a sus empleados que trabajaran desde casa debido a la crisis sanitaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/12/2025

Banco Central recorta su tasa de interés y asegura que la inflación llegará antes a la meta

La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022

Venezuela 16/12/2025

Venezuela afronta grandes descuentos petroleros y busca modificar los contratos

Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir

Paraguay 15/12/2025

Paraguay espera crecimiento económico moderado en 2026 tras fuerte expansión este año

El presidente del Banco Central, dijo también que el país, sexto productor mundial de soja y un importante exportador de carne vacuna, cerrará el 2025 con una inflación de 3,6%