.
ESTADOS UNIDOS

Google retrasa regreso a oficinas hasta enero mientras persiste preocupación por covid

miércoles, 1 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

La rápida propagación de la variante Delta está haciendo que las empresas reconsideren la obligación de uso del tapabocas

Reuters

Google de Alphabet Inc está extendiendo su política de retorno voluntario a la oficina hasta enero del próximo año, dijo el martes el presidente ejecutivo Sundar Pichai, citando la incertidumbre causada por la pandemia del covid-19 en muchas partes del mundo.

La rápida propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus Delta también está haciendo que las empresas reconsideren su obligación de uso de mascarillas y políticas de vacunación.

"Después del 10 de enero, permitiremos que los países y las sedes tomen decisiones sobre cuándo poner fin al trabajo voluntario desde casa en función de las condiciones locales", dijo Pichai en un correo electrónico a los trabajadores.

En las últimas semanas, empresas como Amazon.com Inc y Lyft retrasaron sus plazos de regreso a la oficina hasta 2022 para los trabajadores estadounidenses debido a la pandemia.

Google ya había retrasado esta política de septiembre a octubre. Fue una de las primeras empresas en pedir a sus empleados que trabajaran desde casa debido a la crisis sanitaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Críticas a los altos precios de los medicamentos contra la obesidad en Estados Unidos

Empresas ven alza en sus acciones por demanda de fármacos, CVS ya puso la primera queja por los precios a los consumidores

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista