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Este incremento estará sustentado en el crecimiento que registra la telefonía móvil en el país, según las previsiones presentadas hoy por Fabio Coelho, presidente de Google Brasil, durante su presentación en la novena edición del Congreso de Medios Electrónicos de Pagos, donde participan unos 1.000 gerentes y ejecutivos del sector.
Coelho formó parte del panel sobre “Innovación, avances y desafíos de los nuevos productos del mercado”, e hizo un repaso de los cambios que se han dado en el proceso de compra físico hacia el ambiente digital.
Dijo que “el tiempo de tránsito de los consumidores en las tiendas ha bajado, pero las ventas han aumentado y esto se debe a que las compras se han trasladados hacia la ventana comercial que ofrece Internet, pues ahora la gente tiene mayor información al momento de comprar".
Desde Google Brasil, Coelho estima que en los próximos 5 años se registrará una gran transformación en la experiencia de compra de la gente, motivado fundamentalmente “por el cambio que se está registrando a escala mundial sobre el concepto y uso del dinero y el surgimiento de términos como las monedas virtuales y la billetera móvil”.
El ejecutivo convidó a las empresas a que se adapten al comportamiento que están marcando los usuarios virtuales y dijo que las compañías que no logren adaptarse al modelo de comercio electrónico estarán destinadas a pasar a la obsolescencia.
También las invitó a participar en el ecosistema que se está creando con el proyecto de “Google Wallet”, donde están trabajando por definir un estándar de uso para las compras por Intenet que sea simple para los usuarios y donde se trabaje sobre el marketing de precisión y sobre la seguridad en la red.
El mercado brasileño cuenta en la actualidad con cerca de 278 millones de líneas móviles, para una penetración de la telefonía móvil de 136%. Cerca de 35% de esas líneas operan en equipos inteligentes o smartphones, explicó Rodrigo Cantusio, CEO de Cirrus Management Consulting, quien también participó en el Congreso organizado por la Abecs, entidad oficial del sector de medios electrónicos de pago en Brasil, integrada por emisores, marcas , administradoras, procesadoras, proveedores de equipos y otras instituciones relacionadas con los sistemas electrónicos de pago.
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