La nueva política exige a los desarrolladores transparentar cómo recolectan datos de los usuarios de la App Store y cómo los usan

Reuters

Google de Alphabet Inc dijo que incluirá etiquetas de privacidad de la App Store en las aplicaciones que usen el sistema operativo iOS de Apple Inc tan pronto como esta semana o la próxima.

La nueva política exige a los desarrolladores transparentar cómo recolectan datos de los usuarios de la App Store y los usan para seguirlos, dijo una portavoz de Google, confirmando un reporte previo de TechCrunch.

Ahora los usuarios están más alerta de los usos de sus datos personales y de las políticas que maneja cada plataforma, mucho más tras la amplia digitalización que dejó la pandemia.

El mes pasado, Apple comenzó a aplicar nuevas etiquetas sobre prácticas de privacidad de las aplicaciones para que los usuarios las vean antes de que las descarguen desde su App Store.

Este se complementaría con las nuevas etiquetas que pondrá Google para aquellas aplicaciones que también se encuentran en la App Store. Las entidades están a la espera de su implementación.