.
BOLSAS Goldman Sachs pide a empleados estadounidenses trabajar en casa hasta 18 del mes
domingo, 2 de enero de 2022

Este grupo es uno de los bancos de Wall Street que más había presionado para que se efectuara el pronto regreso a las oficinas

Diario Financiero - Santiago

Goldman Sachs Group está alentando a su personal estadounidense a trabajar desde casa hasta el 18 de enero, dijo un portavoz de la compañía, la última de su sector que altera sus planes de vuelta a la oficina ante la propagación de la variante ómicron. Las oficinas de Goldman seguirán abiertas con los protocolos de seguridad de Covid-19 previamente anunciados, explicaron desde la empresa.

Dichas medidas son: requisito de vacunación y refuerzo para todas las poblaciones elegibles a partir del 1 de febrero, pruebas quincenales a partir del 10 de enero y mascarillas obligatorias. Las firmas financieras han estado luchando por saber cuándo podrán volver a la normalidad, cómo comunicar y retener a los trabajadores en medio de la incertidumbre.

Otros bancos han pedido a sus empleados que trabajen a distancia
debido al último aumento de casos. Goldman era uno de los bancos de Wall Street que más había presionado para la vuelta a las oficinas, y había sido el último en intentar mantener a la mayor parte del personal trabajando de forma presencial durante la oleada de ómicron.

JPMorgan Chase & Co, que también estaba entre los que presionaban para que el personal trabajara en sus oficinas, dijo a sus empleados la semana pasada que podían trabajar desde casa durante las dos primeras semanas de enero.
Sin embargo, indicó en el memorando a los empleados que se espera que todo el personal vuelva a las oficinas a más tardar el 1 de febrero.
Citigroup también pidió a sus empleados que trabajen desde casa durante las
primeras semanas de 2022, según confirmó un portavoz a fines del mes pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/01/2022 Indicadores compuestos de la Ocde revelan el riesgo de desaceleración en el futuro

Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia habrían llegado a un pico, mientras que Colombia podría crecer por encima de lo previsto

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Tecnología 17/01/2022 Activision Blizzard despide a más empleados por escándalo de mala conducta sexual

Revelan que 37 personas han salido de Activision Blizzard y 44 han sido disciplinadas en respuesta a denuncias de acoso sexual

MÁS GLOBOECONOMÍA