.
BOLSAS Goldman Sachs ofrece su primer préstamo respaldado por bitcoin mientras este cae
viernes, 29 de abril de 2022

Los bancos de Wall Street están incrementando sus ofertas criptográficas después de que un aumento de precio reduzca riesgos

Bloomberg

Goldman Sachs Group ofreció su primera línea de crédito respaldada por bitcoin, un paso significativo para un importante banco de Estados Unidos que acelera la adopción de las criptomonedas por parte de Wall Street.

El servicio de créditos prestó efectivo garantizado por bitcoin propiedad de la entidad, dijo un portavoz del banco. El acuerdo es interesante para Goldman debido a su estructura y gestión de riesgos las 24 horas, dijo en un correo electrónico.

Los bancos de Wall Street están incrementando sus ofertas criptográficas después de que un aumento en el precio y la popularidad borraran años de resistencia previa. Para Goldman, que negoció sus primeras opciones extrabursátiles de bitcoin en marzo y cuenta con un equipo de activos digitales, este paso señala el ingreso a una nueva línea de negocios que actualmente es dominio de firmas más especializadas en criptomonedas.

Jefferies Financial Group está ampliando los servicios bancarios para los clientes criptográficos, mientras que BlackRock Inc. se unió a una ronda de financiación de US$400 millones en la empresa de criptomonedas estables Circle este mes.

Algunos de los criptoproductos y criptoservicios que ya ofrece Wall Street incluyen la gestión de patrimonio, las negociaciones y la banca de inversión. El paso es prestar a empresas que hayan monedas virtuales próximas como garantía, dijo Damien Vanderwilt, copresidente de Galaxy Digital Holdings. Hasta ahora, los bancos abiertos a las criptomonedas, como Silvergate Capital Corp, ya han otorgado préstamos en dólares estadounidenses respaldados por bitcoin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 Janet Yellen insta a que el Plan Marshall para Ucrania satisfaga una necesidad masiva

Lo que está claro es que el apoyo bilateral y multilateral anunciado hasta ahora no será suficiente para abordar las necesidades de Ucrania, incluso a corto plazo

Finlandia 16/05/2022 La Otan se prepara para sumar a Finlandia y Suecia después de respaldo a candidatura

Los parlamentos de las naciones nórdicas se están preparando para debatir la membresía el lunes por la mañana

Chile 17/05/2022 Apuesta tecnológica de la Bolsa de Nueva York para acompañar negocio hipotecario

La compra de la firma de software Black Knight es el hito más reciente en las ambiciones de ICE para integrar a los actores del financiamiento hipotecario en una sola red.

MÁS GLOBOECONOMÍA