.
BOLSAS

Goldman Sachs afirma que fortaleza del dólar se caerá si guerra con Irán afecta al crecimiento

martes, 24 de marzo de 2026

Goldman Sachs

Foto: Bloomberg

Los estrategas de Goldman Sachs afirmaron que una guerra prolongada perjudicaría las perspectivas de crecimiento y de las divisas en Europa y Asia

Bloomberg

Según los estrategas de divisas de Goldman Sachs, la apreciación del dólar desde el inicio de la guerra en Irán podría ralentizarse si los mercados de divisas y tipos de interés cambian su enfoque, pasando de las consecuencias inflacionarias del conflicto a las preocupaciones por el crecimiento.

“Si bien el mercado ha descontado en gran medida la crisis del petróleo como un evento relacionado con la inflación y los términos de intercambio, un cambio hacia mayores riesgos de crecimiento a la baja probablemente moderaría la apreciación generalizada del dólar” frente a las monedas del G-10, escribió Isabella Rosenberg de Goldman en una nota el martes.

Según los analistas, el yen japonés y el franco suizo, como valores refugio, serían los que más se apreciarían frente al dólar en un escenario donde la preocupación por el crecimiento dé lugar a un ajuste del mercado de valores.

Según la nota de Rosenberg, centrarse en los riesgos para el crecimiento también daría como resultado un "empeoramiento significativo de las perspectivas" para las monedas de los mercados emergentes.

Aunque Goldman Sachs sigue previendo que el dólar se aprecie frente a las monedas del G-10 en este contexto, es probable que no logre mantener el ritmo de su fuerte subida de marzo. El índice Bloomberg Dollar Spot, que mide el valor de la divisa frente a una cesta de monedas similares, ha repuntado 1,7% desde que comenzó el conflicto el 28 de febrero, al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro y los elevados precios de la energía.

La guerra disparó el precio del crudo Brent, de referencia mundial, por encima de los US$100 por barril, lo que generó preocupación entre inversores y responsables políticos ante el aumento de las presiones inflacionarias. Los bonos del Tesoro estadounidense sufrieron una fuerte caída en marzo, borrando las ganancias acumuladas desde principios de año.

Los estrategas de Goldman Sachs afirmaron que una guerra prolongada perjudicaría las perspectivas de crecimiento y de las divisas en Europa y Asia.

Aunque todavía es posible que los riesgos de inflación disminuyan, ese resultado "se vuelve más difícil cuanto más dure el conflicto", dijo Rosenberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2026

Rutte de la Otan presiona a Trump para que alivie las tensiones de la guerra con Irán

Durante la visita, Rutte adoptó una postura agresiva y aprovechó su buena relación con Trump, incluso cuando este se ha distanciado de la alianza

EE.UU. 23/06/2026

Groq recauda US$650 millones en un giro estratégico tras el acuerdo con Nvidia

Groq se está reinventando como operador de centros de datos tras vender la mayor parte de sus activos de semiconductores a Nvidia Corp

Perú 24/06/2026

Derechista Fujimori obtiene ventaja insuperable en las elecciones presidenciales de Perú

Sólo queda pendiente 40.213 votos por contabilizar, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Onpe.