.
BANCOS

Goldman Sachs a la caza de criptoempresas de oferta después del fiasco de FTX

martes, 6 de diciembre de 2022

La implosión de FTX ha aumentado la necesidad de jugadores de criptomonedas regulados y más confiables, y los grandes bancos ven una oportunidad

Reuters

Goldman Sachs planea gastar decenas de millones de dólares para comprar o invertir en empresas de criptomonedas después de que el colapso de la bolsa FTX afectara las valoraciones y redujera el interés de los inversores.

La implosión de FTX ha aumentado la necesidad de jugadores de criptomonedas regulados y más confiables, y los grandes bancos ven una oportunidad para retomar negocios, dijo a Reuters Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman.

Goldman está realizando la debida diligencia en varias criptoempresas diferentes, agregó, sin dar detalles.

"Vemos algunas oportunidades realmente interesantes, con un precio mucho más sensato", dijo McDermott en una entrevista el mes pasado.

FTX solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos el 11 de noviembre después de su dramático colapso , lo que generó temores de contagio y amplificó los llamados a una mayor regulación de las criptomonedas.

Definitivamente ha hecho retroceder al mercado en términos de sentimiento, no hay absolutamente ninguna duda de eso", dijo McDermott. "FTX fue un niño del cartel en muchas partes del ecosistema. Pero para reiterar, la tecnología subyacente continúa funcionando".

Si bien la cantidad que Goldman puede invertir potencialmente no es grande para el gigante de Wall Street, que ganó $21,600 millones el año pasado, su voluntad de seguir invirtiendo en medio de la sacudida del sector muestra que percibe una oportunidad a largo plazo.

Su director ejecutivo, David Solomon, dijo a CNBC el 10 de noviembre, mientras se desarrollaba el drama de FTX, que si bien considera que las criptomonedas son "altamente especulativas", ve mucho potencial en la tecnología subyacente a medida que su infraestructura se formaliza.

Los rivales son más escépticos.

"No creo que sea una moda pasajera o que desaparezca, pero no puedo darle un valor intrínseco", dijo el presidente ejecutivo de Morgan Stanley (MS.N) , James Gorman, en la conferencia Reuters NEXT el 1 de diciembre.

Mientras tanto, el CEO de HSBC (HSBA.L) , Noel Quinn, dijo en una conferencia bancaria en Londres la semana pasada que no tiene planes de expandirse al comercio de criptomonedas o invertir para clientes minoristas.

Goldman ha invertido en 11 empresas de activos digitales que brindan servicios como cumplimiento, datos de criptomonedas y gestión de cadenas de bloques.

McDermott, que compite en triatlones en su tiempo libre, se unió a Goldman en 2005 y ascendió para administrar su negocio de activos digitales después de desempeñarse como jefe de financiamiento de activos cruzados.

Su equipo ha crecido a más de 70 personas, incluida una mesa de negociación de derivados y opciones criptográficas de siete miembros.

Goldman Sachs también, junto con Msci y Coin Metrics, lanzó el servicio de datos datonomy, destinado a clasificar los activos digitales en función de cómo se utilizan.

La firma también está construyendo su propia tecnología de contabilidad distribuida privada, dijo McDermott.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Gastronomía 25/01/2023 Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

MÁS GLOBOECONOMÍA