.
LIMA

Gobierno peruano autoriza contratar médicos extranjeros para combatir el brote del covid-19 en el país

lunes, 3 de agosto de 2020
Foto: Presidente Martín Vizcarra/Presidencia de Perú

La autorización abre la puerta para que miles de médicos venezolanos que residen en Perú puedan incorporarse al esfuerzo local

Reuters

Perú autorizó el lunes la contratación de médicos extranjeros sin necesidad de que sus títulos sean homologados en el país andino para reforzar la lucha contra el coronavirus, en medio de un rebrote de contagios y un sistema de salud en crisis.

En un decreto de urgencia firmada por el presidente Martín Vizcarra, la medida "excepcional" incluye otras para cerrar la brecha de recursos humanos en Perú, que con 428.850 contagios en el tercer país con más infectados en América Latina.

La autorización abre la puerta para que miles de médicos venezolanos que residen en Perú, de los más de 850.000 migrantes que han llegado al país en los últimos años huyendo de Venezuela, puedan incorporarse al esfuerzo local para enfrentar la pandemia.

"Durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura (en Perú). De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional", dijo a periodistas el primer ministro, Pedro Cateriano, poco antes de su presentación al Congreso.

Perú registró en la última semana un repunte de contagios de coronavirus, con cifras récord de nuevos casos diarios -7.448 el sábado- desde fines de mayo. Asimismo, los muertos por covid-19 aumentan en poco más de 200 por día, para sumar 19.614.

"En los últimos días hemos visto un pequeño rebrote en el número de contagios y de muertos. No podemos pretender actuar como si no hubiera epidemia", afirmó Cateriano en el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos

Indonesia 08/07/2024 Hubo al menos 12 muertos en desprendimiento de tierra en mina de oro en Indonesia

Las fuertes lluvias caídas desde el sábado provocaron la catástrofe en la provincia de Gorontalo, en la isla de Sulawesi

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja