.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno espera adjudicar concesión Línea 3 del Metro de Lima durante el 2016

miércoles, 16 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El viceministro de Transportes, Henry Zaira, mencionó que en el 2016 se espera entregar la buena pro concesión de la Línea 3 del Metro de Lima,

Indicó que ya se encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la elaboración de los estudios para la concesión de la Línea 3 y también de la Línea 4.

La Línea 3 del Metro de Lima unirá la avenida Universitaria en el distrito de Comas y la avenida Alfredo Benavides en el distrito de Santiago de Surco.

El viceministro participó hoy en la ceremonia de entrega que hizo la Municipalidad Metropolitana de Lima de un terreno de 11 hectáreas al Gobierno Nacional, y que servirá para implementar el Patio de Maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El terreno entregado formaba parte del Mercado Mayorista de Santa Anita y en la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la República, Ollanta Humala, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“La Línea 2 del Metro de Lima permitirá unir Santa Anita con el Callao y tendrá un brazo hacia el aeropuerto, esta obra son más de US$ 5,000 millones y nosotros agradecemos la colaboración y cooperación de la Municipalidad de Lima, que nos permite ahora ampliar el Patio de Maniobras”, comentó.

Añadió que el Mercado Mayorista de Santa Anita no se perjudicará con esta transferencia, ya que el gobierno buscará la manera de cederle unos terrenos aledaños para permitir que siga expandiéndose en el futuro y así atender la demanda de productos alimenticios de la población limeña.

“Lo que necesitamos es una ciudad moderna que resuelva el problema del transporte público y del abastecimiento para que las familias puedan ir en paz y tranquilidad a un sitio acogedor y limpio a hacer sus compras para la canasta familiar del día a día”, enfatizó.

En ese sentido, consideró muy importante la colaboración de la comuna limeña para sacar adelante proyectos como el Metro de Lima, que son tan importantes para la ciudad, y al final la población va a poder medir los resultados y verá que esto les beneficia.

“Si avanzamos en este camino de trabajar gobierno central y gobiernos municipales, en este caso, yo creo que Lima va a avanzar rápido, el Perú va a seguir avanzando, no tenemos tiempo para pelearnos o enfrentarnos, sino de estrecharnos las manos, darnos un abrazo y trabajar juntos por lo que son los grandes proyectos que requiere Lima”, enfatizó.

Recalcó que el pueblo peruano lo que necesita son obras y exige que les resuelvan los problemas, lo cual es la misión de las autoridades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 Corte Suprema EE.UU. decidirá sobre inmunidad penal de Trump en elecciones 2020

Los magistrados dejaron en suspenso el caso penal y revisarán el rechazo de un tribunal inferior a la reclamación de Trump

China 27/02/2024 Alibaba acordó crear una empresa china de inteligencia artificial por US$2.500 millones

Alibaba Group Holding Ltd. lideró la ronda de financiación más grande para una startup china de inteligencia artificial y así crecer

Tecnología 26/02/2024 Chile, primer lugar en ranking de internet igualitario de la región, Colombia es quinto

La Cepal entreó el ranking que ve la cantidad de hogares ricos con cobertura de internet frente a la que tienen las familias más pobres