.
GLOBOECONOMÍA Gobierno de Venezuela, en Gaceta Oficial, realizó la supresión de Cadivi
martes, 15 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La medida establece que el lapso de la supresión de Cadivi inicia con la publicación del presente decreto y termina el 31 de diciembre de este año, prorrogable en una única oportunidad hasta por un plazo de un año.

La supresión de Cadivi le abre camino al nuevo ente regulador de las divisas para bienes y servicios prioritarios, Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). 

El documento señala que le proceso de supresión debe llevarse a cabo en condiciones tales que aseguren la continuidad administrativa  de las competencias que ejerce Cadivi y que no pudieran ser transferidas de manera inmediata al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Durante el proceso de supresión y hasta tanto el Cencoex asuma las competencias en materia de administración de divisas, el presidente de dicho organismo establecerá las competencias cuyo ejercicio asuma el Cencoex.

El texto agrega que será el Presidente de la República designará los miembros de la Junta Supresora de Cadivi.

El presidente de Cadivi permanecerá en sus funciones hasta ha supresión definitiva de la Comisión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/06/2021 Alimentos procesados tendrán dificultades para ingresar a Perú desde julio, advierte la CCL

Se exige que las advertencias publicitarias estén impresas en los envases de los productos. El control empezará a partir del 1 de julio

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

MÁS GLOBOECONOMÍA