.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno de Venezuela, en Gaceta Oficial, realizó la supresión de Cadivi

martes, 15 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La medida establece que el lapso de la supresión de Cadivi inicia con la publicación del presente decreto y termina el 31 de diciembre de este año, prorrogable en una única oportunidad hasta por un plazo de un año.

La supresión de Cadivi le abre camino al nuevo ente regulador de las divisas para bienes y servicios prioritarios, Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). 

El documento señala que le proceso de supresión debe llevarse a cabo en condiciones tales que aseguren la continuidad administrativa  de las competencias que ejerce Cadivi y que no pudieran ser transferidas de manera inmediata al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Durante el proceso de supresión y hasta tanto el Cencoex asuma las competencias en materia de administración de divisas, el presidente de dicho organismo establecerá las competencias cuyo ejercicio asuma el Cencoex.

El texto agrega que será el Presidente de la República designará los miembros de la Junta Supresora de Cadivi.

El presidente de Cadivi permanecerá en sus funciones hasta ha supresión definitiva de la Comisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 21/01/2025 Panamá descarta ceder control del Canal, pero auditará concesionaria de capital chino

En su discurso de toma de posesión en el Capitolio, Trump reiteró el lunes su plan de retomar el control sobre el Canal de Panamá

Estados Unidos 21/01/2025 Netflix alcanzó un trimestre récord gracias a deportes en vivo y 'El juego del calamar'

La compañía sumó 18,9 millones de clientes en el cuarto trimestre. Eso fue más del doble de lo que Wall Street esperaba y elevó los suscriptores globales de Netflix a más de 300 millones

EE.UU. 20/01/2025 Joe Biden concede indultos preventivos a Cheney, Milley y Fauci, objetivos de Trump

Biden expresó su alarma por el hecho de que algunos de ellos fueran objeto de amenazas e intimidación por hacer su trabajo