.
LEGISLACIÓN Gobierno de Maduro prohíbe las marchas y amenaza con cárcel a quienes participen en ellas
jueves, 27 de julio de 2017

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió cualquier marcha a partir de este viernes y amenazó con prisión a cualquier persona que participe.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

A cuatro días de las elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, y a uno de que la oposición realice la última marcha previo a ese proceso, el gobierno de Nicolás Maduro prohibió cualquier movilización a partir de este viernes.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, aseguró que "se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral".

El funcionario, además, advirtió que quien "organice, sostenga o instigue" acciones que vayan en contra de "la organización y el funcionamiento electoral" se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.

La oposición tenía planeada para mañana la gran Toma a Caracas, con la que planeaba convocar a una gran movilización en la capital del país. Sin embargo, el diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que ahora llamarán a una gran movilización en todo el país.

Venezuela enfrenta una crisis de más de 100 días desde que el Tribunal Supremo de Justicia intentó quitarle los poderes a la Asamblea Nacional, en manos de la oposición. En los últimos días, no solo la oposición ha aumentado la presión al interior del país, sino la comunidad internacional ha incrementado los llamados para parar el proceso de la Constituyente.

Estados Unidos anunció ayer sanciones contra 13 altos funcionarios ligados al gobierno de Maduro, mientras que varios países de la Organización de Estados Americanos volvieron a solicitar que se pararán las elecciones del domingo. La Unión Europea también expresó ayer su preocupación.

Las elecciones se realizarán el 30 de julio y se esperan escoger a 545 constituyentes para escribir una nueva Constitución.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

Perú 21/06/2021 Domino's Pizza le pone freno a sus planes de expansión en distintas zonas de Perú

Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA