MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Biden, en su primer viaje oficial al exterior, tiene previsto anunciar el plan de donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 a unos 100 países en los próximos dos años, dijeron el miércoles a Reuters tres fuentes conocedoras del plan.
Es probable que Estados Unidos distribuya 200 millones de vacunas este año y otros 300 millones en el primer semestre del próximo, dijeron las fuentes.
Las donaciones se realizarán a través del programa Covax, que distribuye vacunas para el COVID-19 a países de ingresos bajos y medios y está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (Gavi).
Biden anunciará el plan de donación en la reunión del Grupo de las Siete (G7) principales economías en un encuentro en Reino Unido, indicó una de las fuentes.
Estados Unidos ha administrado al menos una dosis a cerca del 64% de su población adulta y ha comenzado a vacunar a los adolescentes, mientras que otros países como Brasil e India tienen serias dificultades para conseguir las inyecciones que tanto necesitan.
El gobierno de Biden había dicho que repartiría 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para finales de junio. A principios de este año, la Casa Blanca prometió 4.000 millones de dólares a COVAX e instó a otros países a aumentar las donaciones.
GAVI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Pfizer ha dicho que espera producir hasta 3.000 millones de inyecciones para el covid-19 en 2021 y más de 4.000 millones el próximo año.
La iniciativa tiene como objetivo integrar los esfuerzos de inteligencia y las operaciones conjuntas para interceptar envíos ilícitos de armas y narcóticos, y forma parte de una agenda más amplia entre Lula da Silva y Trump
Las delegaciones de Estados Unidos e Irán se reunirán el sábado en Pakistán, mientras que la tregua anunciada el martes sigue siendo precaria
La Ocde señala que bajar 10 puntos el impuesto de renta en Colombia elevaría productividad en 0,7 puntos y tendría un mayor impacto en el PIB en Colombia y Chile