.
GLOBOECONOMÍA Gobierno de Argentina enfrenta escasez tras la sanción a YPF
martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiere que la empresa estatal de Energía en Argentina, Enarsa, cubra con importaciones los faltantes de gasoil que se producirán durante el año en las estaciones de servicio.

En especial se verán afectadas las proveedoras de gasolina de de YPF que tienen el 60% del mercado. La imposibilidad que tiene la empresa de los Eskenazi y la española Repsol de adquirir dólares para pagar sus compras en el exterior, tras las sanciones impuestas por el gobierno, disminuyen su producción. Para concretar el nuevo capítulo de la disputa contra YPF, que tiene como doble objetivo de mejorar el abastecimiento del mercado y quitarle espacio a la ex petrolera estatal, el ministro de Planificación, Julio de Vido, ya eligió socios.

Se trata de los pequeños y medianos empresarios propietarios de estaciones de servicio, a quienes les interesa más tener existencias (stock) para sacar provecho de las crecientes ventas que el origen de los combustibles.

En el sector hay reacciones encontradas ante la propuesta oficial. Por un lado, les resulta seductora, dado que tendrían producto, que suele faltar, a un precio accesible. Pero temen la reacción de sus proveedoras habituales , que difícilmente dejen llenar los tanques con producto no autorizado por ellas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/07/2022 Paro de transportistas se levanta a 100%: gremios de Lima y Callao firmaron acuerdo

Los tres gremios que acataron el paro este lunes llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en horas de la tarde

Automotor 01/07/2022 India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

Comunicaciones 01/07/2022 Meta recorta los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% tras la recesión

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el jueves que anticipa “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”

MÁS GLOBOECONOMÍA