.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno buscará estabilizar y regularizar sistema de abastecimiento de alimentos

sábado, 9 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho", dijo en Moscú a la televisión de Rusia, donde asiste a los actos por la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial. 

Maduro admitió que se trata de un "reto tremendo" que se ha planteado "durante mayo, junio y julio" en el cual estará "dedicado personalmente, con equipos especiales", a "estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país". 

El problema persiste pese a que en el campo de la seguridad alimentaria, remarcó, su gestión cosecha victorias previas como que el 96% de los venezolanos come al menos tres veces al día. 

Recordó que ello ya ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que en julio próximo volverá a condecorarlo en su sede en Roma (Italia). 

"Hemos dado una batalla tremenda. Ahí está el pueblo venezolano satisfaciendo necesidades fundamentales. En julio voy a la FAO. ¿A qué voy por segunda vez, porque fui en el 2013?". A recibir un nuevo reconocimiento, porque Venezuela "es uno de los países que más ha hecho contra el hambre, que ha vencido la desnutrición", destacó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 EE.UU. dijo que se reunió con funcionarios venezolanos para hablar sobre las elecciones

El presidente Biden prometió restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las votaciones presidenciales del 28 de julio

Israel 14/04/2024 Israel dice que Hamás rechazó la propuesta para un alto al fuego tras ataque de Irán

El pesimismo contrasta con las declaraciones de funcionarios israelíes la semana pasada en las que afirmaban que se habían producido avances en las negociaciones

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana