MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la culminación de la intervención de la petrolera YPF, anterior filiar de la filial de Repsol en ese Argentina, a partir de este lunes cuando se realice la asamblea de accionistas de la compañía.
De Vido sostuvo que hubo 'un muy buen trabajo' realizado por el equipo que coordinó junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el mes de intervención.
Durante el anuncio, el gobierno también acusó al grupo español Repsol de tener planes de 'vaciamiento' para la compañía y 'depredar' el medio ambiente, en vísperas de la junta de accionistas de la petrolera convocada en Buenos Aires para el próximo lunes.
'YPF era una compañía en liquidación', dijo Kicillof. YPF 'era una vaca lechera a la que iban a ordeñar hasta la muerte', insistió uno de los nuevos hombres fuertes que hace parte del Gobierno de Cristina Fernández.
A pesar de las duras acusaciones lanzadas contra Repsol, el viceministro argentino admitió que el grupo español 'deja una YPF de una potencialidad enorme, aun con toda la destrucción que sembraron'.
Kicillof también se refirió al conocido yacimiento de petróleo no convencional de Vaca Muerta, que para algunos analistas y empresarios del sector está en la raíz de la expropiación.
'Encontramos el cronograma de 142 reuniones con petroleras internacionales, 142 reuniones para vender nuestros recursos o la empresa entera. Yo creo que la empresa entera, que estaban yéndose', afirmó el viceministro de economía.
Cabe recordar que la presidenta Cristina Fernández ordenó intervenir YPF desde el pasado abril tras la decisión de la expropiación y nacionalización del 51% de las acciones que estaban en manos del grupo español Repsol, luego de aludir que la empresa no invirtió el capital suficiente.
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú