MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía liderada por Ivan Glasenberg y Daniel Maté eleva el precio un 9% para convencer a Qatar y Noruega.
El proyecto de fusión de Glencore y Xstrata, que parecía abocado al fracaso, ha resucitado gracias a un cambio en las condiciones de la operación. Glencore, la empresa de trading de materias primadas liderada por Ivan Glasenberg y el español Daniel Maté, ha propuesto un incremento del 9% en su oferta para adquirir el 66% del grupo minero Xstrata que no controla en la actualidad.
Según la oferta revisada, los accionistas minoritarios de Xstrata recibirían 3,05 acciones de Glencore por cada uno de sus títulos, en lugar de las 2,8 acciones planteadas inicialmente en febrero.
De este modo, Glencore quiere ganarse el apoyo de los fondos soberanos de Qatar y Noruega, que son accionistas significativos de Xstrata y habían rechazado los términos iniciales de la integración.
Ante la nueva propuesta, las juntas de Glencore y Xstrata que se iban a celebrar hoy para aprobar la fusión se han aplazado.
Si sale adelante la fusión, Ivan Glasenberg ocupará el cargo de consejero delegado del nuevo grupo, relegando a Mick Davis, primer ejecutivo de Xstrata. Glasenberg posee el 15% de Glencore, mientras que Daniel Maté controla el 6%. El primer accionista de Xstrata es Glencore con el 34%, mientras que Qatar y noruega poseen el 12% y el 3%, respectivamente.
La cotización de Xstrata sube cerca de un 9% en la Bolsa de Londres, mientras Glencore cae más del 3%.
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
Washington no ha puesto en la mira los subproductos del petróleo ni los petroquímicos desde que impuso las primeras sanciones a Venezuela en 2019