.
MÉXICO

Firma General Motors reanudará operación en parte de su planta mexicana de Silao

jueves, 21 de mayo de 2020

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica

Reuters

La automotriz estadounidense General Motors reiniciará el jueves sus actividades en una de las secciones de su complejo manufacturero ubicado en la ciudad Silao, en el centro de México, de acuerdo a un comunicado enviado a sus trabajadores visto por Reuters.

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Arranque de hoy (jueves) especifico para Planta 8 Velocidades, las otras plantas lo harán de acuerdo al plan operativo y se anunciará posteriormente", dice el mensaje de la empresa enviado a los empleados.

La instalación, que además de transmisiones, fabrica motores y ensambla Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ha estado inactiva durante semanas debido al brote de coronavirus. Anteriormente se había dicho a los trabajadores que se prepararan para volver al trabajo el 18 de mayo.

GM México no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre la reactivación parcial de su complejo, uno de los cuatro que tiene en el país, donde manufactura las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 09/04/2026

España condena los ataques israelíes contra Líbano y reabrirá la embajada en Teherán

España se ha erigido en uno de los críticos más vehementes entre los países occidentales de las acciones de Estados Unidos e Israel en Irán y Líbano

China 10/04/2026

China no tolerará independencia de Taiwán, dice Xi a la líder de la oposición de la isla

China se niega a dialogar con el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, alegando que es un "separatista"

México 09/04/2026

Pemex reporta incendio en planta de coque de refinería Olmeca, ubicada en Tabasco

El incendio en Olmeca, que inició operaciones en 2024 y tiene una capacidad de procesamiento de 350.000 barriles por día, se da unas semanas después de otro siniestro en la instalación