La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica

Reuters

La automotriz estadounidense General Motors reiniciará el jueves sus actividades en una de las secciones de su complejo manufacturero ubicado en la ciudad Silao, en el centro de México, de acuerdo a un comunicado enviado a sus trabajadores visto por Reuters.

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Arranque de hoy (jueves) especifico para Planta 8 Velocidades, las otras plantas lo harán de acuerdo al plan operativo y se anunciará posteriormente", dice el mensaje de la empresa enviado a los empleados.

La instalación, que además de transmisiones, fabrica motores y ensambla Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ha estado inactiva durante semanas debido al brote de coronavirus. Anteriormente se había dicho a los trabajadores que se prepararan para volver al trabajo el 18 de mayo.

GM México no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre la reactivación parcial de su complejo, uno de los cuatro que tiene en el país, donde manufactura las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.