.
MÉXICO Firma General Motors reanudará operación en parte de su planta mexicana de Silao
jueves, 21 de mayo de 2020

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica

Reuters

La automotriz estadounidense General Motors reiniciará el jueves sus actividades en una de las secciones de su complejo manufacturero ubicado en la ciudad Silao, en el centro de México, de acuerdo a un comunicado enviado a sus trabajadores visto por Reuters.

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Arranque de hoy (jueves) especifico para Planta 8 Velocidades, las otras plantas lo harán de acuerdo al plan operativo y se anunciará posteriormente", dice el mensaje de la empresa enviado a los empleados.

La instalación, que además de transmisiones, fabrica motores y ensambla Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ha estado inactiva durante semanas debido al brote de coronavirus. Anteriormente se había dicho a los trabajadores que se prepararan para volver al trabajo el 18 de mayo.

GM México no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre la reactivación parcial de su complejo, uno de los cuatro que tiene en el país, donde manufactura las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 13/05/2021 Matriz de Zara cerrará más de 50 tiendas en España como parte de plan estratégico

Inditex deberá reubicar a 475 trabajadores, dado que firmó un pacto con los sindicatos para asegurar sus mismas condiciones laborales

Bancos 11/05/2021 Google Pay lanza transferencias internacionales de dinero con Wise y Western Union

La incursión de Google en el mercado de remesas, de US$470.000 millones, es una nueva expansión de la oferta de servicios financieros

México 13/05/2021 Actividad industrial lleva diez meses avanzando mientras manufacturas impulsan recuperación

Las actividades industriales componen el sector que han logrado una recuperación más dinámica en relación con actividades terciarias

MÁS GLOBOECONOMÍA