MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Al no tener capacidad de obtener dólares en el corto plazo, lo que creemos será poco plausible, la producción actual de vehículos probablemente cesará en julio de 2015”, dijo la firma en un informe presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Esta información se conoce tras la momentánea paralización de actividades antes de Semana Santa, de la planta de General Motors Venezolana (GMV) y la acusación de 466 trabajadores de haberlos despedido de manera injustificada, por lo que acudieron a la Inspectoría del Trabajo para formular la denuncia.
La empresa también se había quejado de la falta de materia prima para fabricar los vehículos.
“La planta está en proceso de mantenimiento hasta la semana que viene. De momento no se está ensamblando”, dijo Gilberto Troya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford de Venezuela en su momento, quien destacó que la firma contaba con material para ensamblar unas 1.200 unidades.
Aunque dijo que la decisión de cómo será distribuido el material no había sido informada, Troya señaló que las estimaciones apuntan a que este mes se ensamblarían unas 300 unidades. “Eso significa trabajar a 1% de la capacidad instalada de la planta”, dijo.
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú