.
AUTOMOTOR General Motors anunció hoy la producción de un nuevo modelo para Argentina
miércoles, 8 de junio de 2022

El presidente de la compañía, Shilpan Amin, le comunicó la decisión al mandatario argentino, Alberto Fernández, en una reunión que se desarrolló en Los Ángeles

Reuters

La automotriz General Motors Internacional comenzará a producir en su planta de la provincia argentina de Santa Fe el modelo Tracker de Chevrolet a partir de julio, con una inversión de 350 millones de dólares, dijo el miércoles el gobierno argentino en un comunicado.

El presidente de la compañía, Shilpan Amin, le comunicó la decisión al mandatario argentino, Alberto Fernández, en una reunión que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.

"El objetivo de la empresa es exportar el nuevo vehículo a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia, adonde destinará el 80% de la producción", explicó el comunicado.

Argentina busca incrementar las exportaciones industriales para poder aumentar el ingreso de dólares y fortalecer las reservas del banco central, que se vieron afectadas por la incertidumbre cambiaria y la aceleración de la tasa de inflación.

General Motors es una de las 12 terminales automotrices que producen en la tercera economía más grande de América Latina. La producción automotriz registró en mayo un aumento del 32,8% respecto al mismo mes del 2021 y las exportaciones se dispararon un 34,4% respecto a mayo del año pasado, según datos de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 04/07/2022 Los precios del gas se disparan en Europa al agudizarse los problemas de suministro

Los industrias que dependen del insumo han tenido que aumentar los precios a sus consumidores finales

Vivienda 04/07/2022 Las ventas de mayo apuntan a que el frenesí de compras en Hamptons ha terminado

El fin de las hipotecas baratas, dicen los corredores, ha comenzado a afectar los hábitos de gasto de aquellos que no las necesitan

México 01/07/2022 La compañía Google lanza News Showcase en México para pagar por las noticias

La compañía planea sumar a 200 medios de comunicación en México. Los primeros serán grandes grupos editoriales, medios de diferentes estados, prensa escrita, nativos digitales, medios locales e independientes.

MÁS GLOBOECONOMÍA