.
ESTADOS UNIDOS General Motors Co. adquiere preponderancia como favorito de los ambientalistas
martes, 5 de octubre de 2021

Las acciones de la automotriz se han recuperado casi un 30% este año, aproximadamente el doble que el índice S&P 500, según BI

  • Bloomberg

Han pasado años desde que General Motors Co. era el fabricante de automóviles más grande del mundo. Pero puede lograr una nueva preponderancia y alcance: ser el favorito de los ambientalistas.

“GM ha encontrado una nueva vida como actor de ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa), dijo el martes Christopher Marangi, codirector de inversiones de Gamco, en Surveillance de Bloomberg TV. “Tenemos un fondo de sostenibilidad que la incluye en parte debido a su compromiso con la electrificación. Mary Barra ha sido bastante explícita sobre eso obviamente, y parece que es real”, dijo, refiriéndose a la directora ejecutiva de GM.

Las acciones de la automotriz se han recuperado casi un 30% este año, aproximadamente el doble que el S&P 500 y su subíndice de automóviles y componentes.

“La acción es barata”, dijo Marangi. La relación precio-ganancias estimada de GM es de alrededor de 8,1 en comparación con 20 para el S&P 500, según datos compilados por Bloomberg.

“No creo que haya ninguna duda de que las empresas con buena reputación ASG, buenas calificaciones ASG, han atraído capital y, en muchos casos, han obtenido primas de valoración”, dijo Marangi. “Hay ciertos requisitos que deben cumplirse. GM, lo crea o no, encaja con eso”.

“Ellos están realmente invirtiendo en productos para competir con Tesla y otros, y creo que van a tener éxito”, aseveró Marangi.

Advirtió que GM “nunca escapará” de su prominencia como acción cíclica, “pero el ciclo probablemente esté a su favor durante los próximos cinco años”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/10/2021 Shake Shack sacó su nombre de la película Grease y otros Datos Cocteleros de la marca

La empresa tiene más de 200 sucursales en 16 países. Su inversión internacional más significativa ha sido en Medio Oriente

Ambiente 14/10/2021 FMI debatirá la creación de un fideicomiso de préstamos para el cambio climático

Entre las decisiones que están en juego figura la de conceder préstamos sólo a naciones que acepten préstamos tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA