.
GLOBOECONOMÍA Gazprom amenaza con impedir gas a Ucrania
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El grupo público ruso Gazprom amenazó este viernes a Ucrania con interrumpir sus exportaciones de gas debido a los impagos, como ocurrió en 2009, cuando los cortes afectaron al suministro de varios países europeos.

El atraso en los pagos de Ucrania por el gas ruso asciende a US$1.890 millones de dólares. "Esto significa que de facto Ucrania ha dejado de pagar el gas", declaró el jefe de Gazprom, Alexei Miller, citado por las agencias rusas.

El responsable de Gazprom recordó que el 7 de marzo era la fecha límite fijada a Ucrania para cumplir con los impagos.

Kiev "se arriesga a volver a la situación del comienzo de 2009", cuando se interrumpió el suministro de gas, advirtió Miller.

Las advertencias de Gazprom se producen en plena crisis política entre Moscu y Kiev, que se agudizó tras la decisión el jueves del Parlamento de Crimea de unirse a Rusia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

MÁS GLOBOECONOMÍA