La fundación del multimillonario estadounidense donó $ 3.6 millones en mayo a SK Bioscience para acelerar el desarrollo de las vacunas Covid-19

Bloomberg

SK Bioscience, la compañía farmacéutica surcoreana respaldada por Bill Gates, podría ser capaz de producir 200 millones de kits de vacunas contra el coronavirus para junio próximo, dijo el cofundador de Microsoft Corp. en una carta al presidente surcoreano Moon Jae-in.

Gates está buscando cooperar estrechamente con Corea del Sur, dijo la oficina presidencial en Seúl el domingo, citando la carta del 20 de julio, sin dar más detalles sobre lo que dijo.

La fundación del multimillonario estadounidense donó $ 3.6 millones en mayo a SK Bioscience para acelerar el desarrollo de las vacunas Covid-19. Además de trabajar en sus propios candidatos a vacunas, la compañía también es uno de los fabricantes contratados por AstraZeneca Plc para hacer su vacuna. La compañía declinó hacer más comentarios el lunes.

Desarrollada con la Universidad de Oxford, la vacuna de Astrazeneca se encuentra en la tercera y última etapa de las pruebas en humanos y es una de las principales en la carrera mundial por la inmunización.

Las acciones de SK Chemicals, que posee una participación del 98% en SK Bioscience, subieron hasta un 25% el lunes por la noticia de la capacidad de fabricación de vacunas de la compañía.

Se están desarrollando cientos de vacunas en todo el mundo para inmunizar contra Covid-19, ya que cada vez está más claro que los países no pueden reabrir sus economías de manera segura y volver a la vida normal sin una. Un puñado de vacunas, incluidas las Astrazeneca-Oxford una y dos de China, se encuentran en las etapas finales de las pruebas, lo que aumenta la esperanza de que una vacuna pueda estar disponible antes de fin de año.