.
GLOBOECONOMÍA

Ganancia de cervecera chilena CCU habría caído 6,9% en cuarto trimestre de 2014

lunes, 2 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco  y la multinacional Heineken, reportaría una ganancia de 71 millones de dólares entre octubre y diciembre, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría disminuido un 105 a 136,7 millones de dólares en el período.

La caída en el resultado operacional "se explicaría principalmente por una contracción de los márgenes debido a mayores costos de materias primas (en dólares), dada la depreciación del peso chileno y argentino, y también por mayores gastos de mercadeo y promoción", explicó la correduría LarrainVial.

La principal materia prima usada por CCU es el azúcar

Los encuestados citaron como otros factores que habrían perjudicado el desempeño del grupo en el cuarto trimestre un aumento de los impuestos a bebidas azucaradas y alcoholes en Chile y un menor dinamismo del consumo en la región.

CCU cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Además, la empresa ingresó el año pasado a la propiedad de la boliviana BBO y firmó un acuerdo de asociación para su arribo a Colombia.

Las ganancias caerían pese a que los ingresos por ventas habrían aumentado un 6% entre octubre y diciembre a US$651,1 millones.

En el último trimestre del 2014, CCU registró un aumento del 1,6% en sus volúmenes preliminares, impulsados principalmente por la división del Río de la Plata.
Con la estimación trimestral, CCU habría acumulado ganancias por US$201 millones de dólares en el 2014, un leve descenso de un 0,8% en comparación con el año anterior.

En el sondeo sobre CCU, que publicaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, CorpResearch, Credicorp, LarrainVial y Inversiones Security.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 27/02/2024 Rusia e Indonesia, las dos naciones con mayores restricciones al comercio de servicios

Portugal, China y Corea del Sur se recuperaron más rápido en 2023 por pocas barreras de visado y la legislación de acceso a datos

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés

Estados Unidos 26/02/2024 Los pequeños inversionistas le apuntan a la compra de bitcoin por alza en sus precios

El mercado minorista de la principal criptomoneda se elevó 60% ante incremento en cotización al cierre de 2023 e inicios de 2024