.
GLOBOECONOMÍA

Fusión CorpBanca-Itaú: Cartica solicita respuesta a requerimiento presentado a la SVS y le entrega nuevo informe

jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En ese mismo documento, el accionista minoritario de la entidad ligada a Álvaro Saieh -cerca de 3% de la propiedad-, entregó también al regulador un informe elaborado por el estudio Alessandri-Abogados el cual, según Cartica, refuta el realizado por el Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la U. de Chile (CGCUCh).

Según el fondo de inversión, este nuevo estudio deja constancia de "las graves deficiencias, errores y omisiones" contenidos en el informe del CGCUCh y, en especial, a la "equivocada interpretación de los beneficios que Corp Group recibirá de Itaú a cambio de la entrega del control del banco fusionado".

Cabe recordar que a fines de septiembre la Corte del Distrito Sur de Nueva York no acogió la demanda presentada por el fondo de inversión y que buscaba frenar la fusión de la institución, ligada a Álvaro Saieh, con Itaú.

 El argumento del inversionista institucional apuntaba, principalmente, a que los acuerdos de la fusión entre ambas entidades incorporaban beneficios adicionales para la sociedad controladora de CorpBanca, y que lo que correspondía para esta transacción era que se ejerciera una OPA. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea