.
GLOBOECONOMÍA

Fusión CorpBanca-Itaú: Cartica solicita respuesta a requerimiento presentado a la SVS y le entrega nuevo informe

jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En ese mismo documento, el accionista minoritario de la entidad ligada a Álvaro Saieh -cerca de 3% de la propiedad-, entregó también al regulador un informe elaborado por el estudio Alessandri-Abogados el cual, según Cartica, refuta el realizado por el Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la U. de Chile (CGCUCh).

Según el fondo de inversión, este nuevo estudio deja constancia de "las graves deficiencias, errores y omisiones" contenidos en el informe del CGCUCh y, en especial, a la "equivocada interpretación de los beneficios que Corp Group recibirá de Itaú a cambio de la entrega del control del banco fusionado".

Cabe recordar que a fines de septiembre la Corte del Distrito Sur de Nueva York no acogió la demanda presentada por el fondo de inversión y que buscaba frenar la fusión de la institución, ligada a Álvaro Saieh, con Itaú.

 El argumento del inversionista institucional apuntaba, principalmente, a que los acuerdos de la fusión entre ambas entidades incorporaban beneficios adicionales para la sociedad controladora de CorpBanca, y que lo que correspondía para esta transacción era que se ejerciera una OPA. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2025

El presidente Trump presentó borrador de plan de seguridad para la venta de acero

El mandatario estadounidense abrió formalmente la puerta para aprobar la compra de United States Steel por parte de Nippon Steel

España 16/06/2025

España supera los tres millones de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del país

En concreto, mayo cerró con un nuevo máximo histórico de 3.070.831 afiliados extranjeros, según ha informado este lunes el Ministerio de Inclusión

Hacienda 13/06/2025

Líderes G7 se reúnen en Canadá por primera vez tras regreso de Trump a la Casa Blanca

El primer ministro Mark Carney será el anfitrión de una reunión que contará con la participación de Zelenski, el indio Narendra Modi y Sheinbaum