.
GLOBOECONOMÍA

Funcionarios de la Fed dicen que compras de bonos seguirán siendo un instrumento disponible

viernes, 5 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, fue el mayor defensor de la controvertida herramienta del banco central para combatir la Gran Recesión, argumentando que es "inevitable" que la Fed vuelva a involucrarse en un alivio monetario cuantitativo.

((Lea: El mercado ya no contempla postura agresiva de la Fed))

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a la misma audiencia que cree que el balance del banco central debe eventualmente reducirse en más de la mitad a US$2 billones, pero que la entidad debe poder incorporar nuevos bonos a su cartera en el futuro si se necesita.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, también dijo que la Fed debe mantener su capacidad para comprar bonos si es menester, pero que ahora la principal meta tiene que ser fortalecer la economía todo lo que se pueda para evitar la adquisición de deuda en el futuro.

((Lea:FED mantiene las tasas y dice que debilidad del primer trimestre es “transitoria”))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2023 Organismo sanitario de Reino Unido detecta su primer caso de AH1N2 en un humano

La cepa es similar a la que circula entre los cerdos. De acuerdo con las autoridades, el paciente ha manifestado síntomas leves

España 27/11/2023 Reorganización en Lvmh coloca a Antoine Arnault, hijo del CEO, en el punto de mira

Cualquier movimiento en la cúpula del gigante del lujo mundial es mirado con lupa, debido fundamentalmente a que el 'patriarca', Bernard Arnault, se acerca, a sus 74 años, a la edad de jubilación.

Brasil 27/11/2023 Petrobras no descarta evaluar compra de activos ofrecidos por Milei en Argentina

El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, señaló que "no estamos buscando una YPF, pero no sé lo que van a ofrecer y puede que sean activos importantes que nos interesen"