MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un funcionario sostuvo que el decreto incluirá exenciones para las personas involucradas en responder al brote de coronavirus
Funcionarios están estudiando un cronograma para un decreto del presidente Donald Trump que prohibirá la inmigración a Estados Unidos para permitir flexibilidad una vez que las circunstancias actuales cambien, dijo a Reuters el martes una fuente del gobierno.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, sostuvo que el decreto incluirá exenciones para las personas involucradas en responder al brote de coronavirus, incluyendo trabajadores agrícolas y aquellos que ayudan a asegurar el suministro de alimentos en el país.
Trump dijo el lunes que estaba tomando esta medida para proteger la mano de obra. Millones de estadounidenses están sufriendo el desempleo tras la ola de despidos de empresas a raíz de los confinamientos decretados para frenar el contagio.
"A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como de la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré un decreto ejecutivo para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos", sostuvo Trump en un tuit.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías