.
GLOBOECONOMÍA

Fuerzas turcas entran a Siria para acabar con Bashar al Assad

martes, 29 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“El territorio sirio pertenece a sus verdaderos dueños. Nosotros estamos allí para establecer la justicia. Entramos (en Siria) para poner fin al tirano y aterrador imperio de Al Assad”, dijo Erdogan durante un acto realizado en la ciudad turca de Estambul.

“En mi opinión, casi un millón de personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto. Estas muertes continúan sin excepción para niños, mujeres y hombres. ¿Dónde está la Organización de las Naciones Unidas? ¿Qué está haciendo? ¿Está en Irak?, No”, se preguntó.

Recordó que al principio Turquía tuvo paciencia, pero al final no pudo soportar más y se vio obligada a entrar en Siria junto con el Ejército Libre Sirio (ELS). “Turquía no entró en Siria por ninguna otra razón”, aseguró el mandatario citado por el diario local Hürriyet.

Desde agosto pasado, las fuerzas del Ejército turco llevan a cabo la operación, bautizada como “Escudo del Éufrates”, en el norte de Siria, argumentando la necesidad de proteger la frontera de la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de los milicianos kurdos.

Sin embargo, esta es la primera vez que Erdogan hace público que otro de los objetivos de las tropas turcas en Siria es acabar con el régimen de Al Assad.

Turquía asegura que desde que comenzó la operación unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el ELS, que lucha contra el régimen de Bashar al Assad, en el poder desde el 17 de julio de 2000 tras suceder a su padre, Hafez, muerto el 10 de junio de ese año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Reddit firma acuerdos de contenido con las ligas deportivas, NFL, la NBA y la MLB

Las asociaciones aportarán más contenido deportivo al sitio de Reddit, incluidos videos destacados de partidos y torneos y contenido especial de eventos importantes

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu