.
GLOBOECONOMÍA Fuerzas turcas entran a Siria para acabar con Bashar al Assad
martes, 29 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“El territorio sirio pertenece a sus verdaderos dueños. Nosotros estamos allí para establecer la justicia. Entramos (en Siria) para poner fin al tirano y aterrador imperio de Al Assad”, dijo Erdogan durante un acto realizado en la ciudad turca de Estambul.

“En mi opinión, casi un millón de personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto. Estas muertes continúan sin excepción para niños, mujeres y hombres. ¿Dónde está la Organización de las Naciones Unidas? ¿Qué está haciendo? ¿Está en Irak?, No”, se preguntó.

Recordó que al principio Turquía tuvo paciencia, pero al final no pudo soportar más y se vio obligada a entrar en Siria junto con el Ejército Libre Sirio (ELS). “Turquía no entró en Siria por ninguna otra razón”, aseguró el mandatario citado por el diario local Hürriyet.

Desde agosto pasado, las fuerzas del Ejército turco llevan a cabo la operación, bautizada como “Escudo del Éufrates”, en el norte de Siria, argumentando la necesidad de proteger la frontera de la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de los milicianos kurdos.

Sin embargo, esta es la primera vez que Erdogan hace público que otro de los objetivos de las tropas turcas en Siria es acabar con el régimen de Al Assad.

Turquía asegura que desde que comenzó la operación unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el ELS, que lucha contra el régimen de Bashar al Assad, en el poder desde el 17 de julio de 2000 tras suceder a su padre, Hafez, muerto el 10 de junio de ese año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Estados Unidos 18/06/2021 PayPal alcanzó nivel más alto desde febrero en aumento de precios para comerciantes

La compañía planea cobrar el 3,49% del valor de una transacción más US$0,49 para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

MÁS GLOBOECONOMÍA