.
GLOBOECONOMÍA "Fuera la OEA de acá, por ahora y para siempre", Maduro
miércoles, 5 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles al Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar el primer año de la muerte de Hugo Chávez.

En la actividad se encuentran presentes varios mandatarios de la región, entre ellos el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El desfile a cargo del General de Brigada Jesús Suárez Chourio, comandante de la 42 brigada paracaidista, cuenta con la participación de 10.260 unidades de tropa, 570 sistemas de armas, 35 aeronaves, así como los diferentes batallones blindados del ejército nacional.

Durante su alocución el presidente Maduro dijo que "existe un plan de un gobierno de derecha para convocar al Consejo Permanente de la OEA y justificar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela". 

Ante esto el Presidente señaló que "responderé con fuerza y contundencia cualquier intento de gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela. No acepto intervencionismo en Venezuela y pido el apoyo del pueblo".

Señaló: "que no se equivoque la derecha con nuestro pueblo y nuestra revolución. La OEA dejenla allá donde está (...) nuestro camino es Unasur, la independencia. Fuera la OEA de acá, por ahora y para siempre".

Para este jueves se espera que la Organización de Estados Americanos (OEA)  se reúna para discutir la situación sobre Venezuela.

Agregó que "al primer año de la partida de Hugo Chávez, Comandante, la lealtad ha sido victoriosa".

Aseveró que "se acabó el tiempo de traiciones y traidores".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

MÁS GLOBOECONOMÍA