MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Había confusión sobre lo ocurrido en la sede del Congreso, pero la policía dijo que el sospechoso se encontraba en custodia y herido tras varios disparos.
Msnbc-TV reportó que un oficial que le disparó al sospechoso armado podría haber sido afectado por esquirlas en medio del tiroteo. La policía señaló que el supuesto autor fue trasladado al hospital.
De acuerdo con un funcionario del Gobierno, el delincuente llegó al centro de visitas del complejo, apuntó un arma contra uno de los policías y disparó.
Los accesos al recinto fueron cerrados de inmediato tras oírse disparos en la zona del área de visitantes y la Casa Blanca también fue bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo, el cierre fue levantado a los pocos minutos.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trató de un incidente aislado y que no supuso una “amenaza” para el resto de la capital estadounidense y aclaró que no hay evidencia de una conexión con un acto de terrorismo.
El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.
El Servicio Secreto despejó temporalmente el área alejando a los turistas del sector que rodeaba también a la Casa Blanca, pero las actividades se retomaron más tarde con normalidad.
La noticia que aterrorizó a la población estadounidense por unos minutos llegó después de que se conocieran varias noticias económicas que seguían inquietando a los inversionistas del mundo.
Por ejemplo, los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron a medida que se espera una nueva emisión de deuda a largo plazo por US$88.000 millones, mientras las señales de debilidad en la economía avivaron la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés
Así mismo, se conoció que los datos sobre el gasto del consumidor en febrero estuvieron por debajo de lo esperado y respaldaron la visión de un menor crecimiento económico en el primer trimestre de 2016 y la posibilidad de que el Banco Central mantenga sin cambios los tipos de interés al menos hasta la mitad de año.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor repuntó a un 4.76% a tasa interanual, desde el 4.58% que registró hasta septiembre
La Reserva Federal recortó los tipos en 25 puntos básicos y da un mensaje de que los riesgos para lograr sus objetivos de inflación están equilibrados
La energía fue un factor clave en ambos países, aumentando 3,7% en Chile y elevando costos de vivienda en Brasil 1,49%