.
ENERGÍA

Francia no cerrará más centrales nucleares durante el mandato de Macron

martes, 27 de noviembre de 2018

Macron dijo que 14 de los 58 reactores nucleares de EDF cerrarían antes de 2035

Reuters

El Gobierno francés no cerrará ninguno de sus reactores nucleares más allá del de Fessenheim antes de que acabe el actual mandato presidencial, que finaliza en 2022, dijo el martes el presidente francés, Emmanuel Macron.

En un discurso muy esperado sobre la estrategia energética, Macron dijo que Francia reduciría la cuota de energía nuclear en la producción de energía al 50% antes de 2035 desde el 75% actual, pero dijo que Francia no abandonaría por completo la energía nuclear.

Macron dijo que 14 de los 58 reactores nucleares de EDF cerrarían antes de 2035, incluyendo de cuatro a seis antes de 2030, dos en 2027-28 y posiblemente dos en 2025-26, si esto no pone en peligro la seguridad del suministro de energía.

Dentro de la política energética, Macron dijo que Francia trataría de incrementar el número de interconexiones con los países vecinos para ampliar y reforzar el suministro de energía y mantener los precios contenidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/04/2025

El comercio bilateral entre Colombia y China llega a ser de US$20.000 millones anuales

El embajador de China en Colombia y el viceministro para Asuntos Multilaterales de la Cancillería firmaron el documento

EE.UU. 26/04/2025

La administración de Trump presiona a Europa para que abandone las normas de IA

El Gobierno también puso a sus expertos en tecnología a disposición de los funcionarios de la UE para obtener más aclaraciones

Paraguay 23/04/2025

Bloque comercial proteccionista protege a Paraguay de los aranceles de Donald Trump

Paraguay cuenta con una de las economías de más rápido crecimiento de la región desde la pandemia de covid-19