.
GLOBOECONOMÍA

Francia dice que especulaciones sobre rebaja de calificación son infundadas

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las especulaciones sobre una inminente rebaja a la calificación de la deuda soberana de Francia, que movió brevemente a algunos mercados financieros el martes, son infundados, afirmaron funcionarios franceses.

Las especulaciones sobre una inminente rebaja a la calificación de la deuda soberana de Francia, que movió brevemente a algunos mercados financieros el martes, son infundados, afirmaron funcionarios franceses.

'Los rumores son infundados y falsos', afirmó la portavoz del Ministerio de Finanzas Safia Otokore en su cuenta de Twitter. Minutos antes, un funcionario francés de alto nivel le dijo a Reuters que las especulaciones eran erróneas. Los rendimientos de los bonos franceses subieron marginalmente en medio de las especulaciones de que una agencia de calificación soberana se estaba preparando para rebajar la nota de la deuda de la segunda mayor economía de la zona euro.

Las acciones europeas cayeron por un breve intervalo, pero subieron tras las refutaciones.

Las agencias Standard and Poor?s y Moody?s despojaron a Francia de su calificación máxima el año pasado, mientras que Fitch afirmó su calificación 'AAA' sobre el país, con un panorama negativo, a mediados de diciembre.

Fitch dijo que había una posibilidad poco mayor a un 50% de una rebaja, que dependerá de esfuerzos del Gobierno de hacer que los niveles de deuda comiencen a caer en el 2014. El Gobierno del presidente François Hollande ha destacado en reiteradas oportunidades que mantendrá sus planes para reducir el déficit público a un 3 por ciento de la producción económica este año desde una estimación de un 4,5% en el 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles

México 19/05/2024 Miles protestan en México, a dos semanas de elecciones, contra gobierno de Amlo

Se reunieron en El Zócalo, la más grande del país, para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Irán 19/05/2024 Presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa desaparecido; lo que sabe de su búsqueda

La información relacionada con el accidente ha sido confusa; rescatistas siguen en la zona buscando pistas de la aeronave en la que viajaba