.
FRANCIA Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones
lunes, 2 de agosto de 2021

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

Bloomberg

El gobierno francés redobló sus esfuerzos para que el Reino Unido revocara las restricciones de covid-19 a los visitantes de Francia, antes de una reevaluación británica de esas reglas a finales de esta semana.

El ministro de Transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, dijo que la política del Reino Unido anunciada el mes pasado que requiere que los viajeros de Francia se aíslen por hasta 10 días y tomen dos pruebas se basa en una ciencia cuestionable. El requisito se eliminó para la mayoría de los países europeos a partir de esta semana.

Si bien Djebbari instó al gobierno a revertir el rumbo rápidamente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se abstuvo de ofrecer muchas esperanzas .

"Lo que quiero ver es algo tan simple y fácil de usar para las personas como sea posible", dijo Johnson a Sky News el lunes cuando se le preguntó sobre la probabilidad de cambios en las reglas del Reino Unido esta semana.

La disputa se produce cuando las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea siguen siendo difíciles. El mes pasado, Reino Unido exigió una renegociación del acuerdo Brexit que gobierna Irlanda del Norte, algo que el bloque ha rechazado. También han surgido conflictos con Francia sobre cómo tratar con los migrantes y los derechos de pesca .

" Espero que esta semana durante su revisión semanal haya un cambio positivo", dijo Djebbari a la estación de televisión CNews el lunes, en referencia a una posible evaluación de las reglas del Reino Unido el jueves. Dijo que ha estado hablando con su homólogo británico, Grant Shapps, todas las semanas.

En una entrevista separada con CNews, el ministro francés de Asuntos de la UE, Clement Beaune, dijo que las restricciones del Reino Unido son "un poco políticas", lamentables y discriminatorias.

La ira francesa se deriva de la decisión de Gran Bretaña de tratar a Francia de manera diferente a otros países en la lista ámbar de su sistema de semáforos de reglas de viaje. A partir del lunes, los británicos, estadounidenses y la UE completamente vacunados de países de la lista ámbar están exentos de los requisitos de aislamiento, excepto los de Francia, debido a la preocupación del Reino Unido sobre la prevalencia de la variante beta del virus allí.

En las cuatro semanas que terminaron el 13 de julio, Francia registró 29 casos de la variante beta, lo que representa el 0,8% de las infecciones conocidas, según datos compilados por Gisaid , que rastrea las mutaciones de covid.

Johnson, del Reino Unido, dijo que estaba tratando de adoptar un enfoque "equilibrado" en los viajes.

“Entiendo lo mucho que la gente planea y se prepara para las vacaciones de verano, pero también debemos recordar que este sigue siendo un virus peligroso y debemos intentar detener la entrada de variantes”, dijo.

En una entrevista con un periódico local el domingo, el ministro de Turismo francés, Jean-Baptiste Lemoyne, dijo que lamentaba la ausencia de turistas del Reino Unido durante el verano, ya que la industria del turismo de Francia está recuperándose después de meses de restricciones de viaje en todo el mundo. Francia espera alrededor de 50 millones de visitantes extranjeros este año, más que el año pasado pero aún por debajo de los 90 millones en 2019, dijo el ministro.

'Decisiones informadas'

Según el sistema del Reino Unido, las personas que ingresan desde el Reino Unido desde países incluidos en la lista verde deben realizar una prueba covid-19 antes de llegar y dos días más después, pero no tienen que aislarse por sí mismas.

También existe una lista de vigilancia verde que marca a los países que pueden pasar al ámbar. Aquellos que provienen de países de la lista ámbar deben ponerse en cuarentena en casa durante 10 días si no están completamente vacunados, así como realizar las pruebas de Covid. Aquellos que ingresen desde países de la lista roja deben ponerse en cuarentena a sus expensas en hoteles autorizados por el gobierno.

Matt Warman, del gobierno del Reino Unido, defendió las reglas de viaje en Sky News el lunes, diciendo que permiten que las personas tomen "decisiones informadas" sobre a dónde van de vacaciones.

La presión para detener las reglas en constante cambio también proviene de la industria de las aerolíneas en el Reino Unido, que ha sido golpeada por la pandemia covid-19 y dice que la falta de claridad está socavando la confianza en los británicos que están considerando unas vacaciones de verano en Europa.

El domingo, Airlines UK, un grupo de la industria que representa a aerolíneas como British Airways, Ryanair Holdings Plc y EasyJet Plc, dijo en una carta al Secretario de Transporte del país que estaba “cada vez más preocupado porque el Reino Unido no está en el camino de una recuperación sostenible. de la aviación, debido a las continuas restricciones que se imponen a los viajes internacionales ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA