MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de Macron ha invertido un considerable capital político en la creación del impuesto
El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo el jueves que Francia cobrará impuestos a los gigantes digitales a nivel nacional desde 2019 si la UE no consigue un acuerdo sobre una tasa a los ingresos digitales para el conjunto del bloque.
Los ministros de Finanzas europeos no lograron ponerse de acuerdo el martes sobre una tasa impositiva para los ingresos digitales a pesar de un plan franco-alemán de última hora para tratar de salvar la propuesta al limitar la aplicación de la medida a empresas como Google o Facebook.
"Me doy hasta el mes de marzo para llegar a un acuerdo sobre un impuesto europeo a los gigantes digitales", dijo Le Marie a la cadena de televisión France 2. "Si no funciona, lo haremos a nivel nacional, a partir de 2019", agregó.
El revés en Bruselas esta semana fue un duro golpe para el presidente francés, Emmanuel Macron, cuyo Gobierno ha invertido un considerable capital político en la creación del impuesto.
También se produce en un momento en que el Gobierno francés se ha visto acosado por las protestas en todo el país contra el alto costo de la vida y unas políticas económicas consideradas como favorables a las grandes empresas y los ricos, pero que no hacen nada para ayudar a los pobres.
La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco
En otro golpe para los afganos, el límite de refugiados establecido por la administración para el año fiscal 2026 se redujo drásticamente de 125.000 a 7.500
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios, en 4,16 %. Por su parte, el dólar cayó 0,1%