.
GLOBOECONOMÍA Francia advierte del riesgo de "armas químicas y bacteriológicas" terroristas
jueves, 19 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"Puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas". Así lo ha afirmado el jefe del Gobierno francés ante la Asamblea Nacional, donde pidió a los diputados que validen la prolongación del estado de emergencia en Francia durante tres meses.

También ha añadido que "nosotros no podemos descartar nada. Yo digo esto con todas las precauciones necesarias. Pero nosotros sabemos y tenemos en cuenta que hay también riesgo de armas químicas y bacteriológicas, la macabra imaginación de los cerebros terroristas es ilimitada".

Manuel Valls también ha utilizado su cuenta de Twitter para recalcar que "Nosotros estamos en guerra. Una nueva guerra exterior e interior".

Operaciones en Bélgica
Las autoridades belgas han lanzado hoy seis redadas en la región de Bruselas relacionadas con el terrorista suicida Bilal Hadfi, tras lo ocurrido en la mañana de ayer en el barrio parisino de Saint-Denis.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmaba ayer la muerte de dos presuntos terroristas, entre ellos una mujer con explosivos, y la detención de siete sospechosos tras la operación.

En la operación antiterrorista participaron 110 policías de las unidades de elite RAID y BRI, que fueron blanco de disparos durante varias horas, explicó Cazeneuve.

Molins detalló que en el asalto se detuvo a tres personas en el interior del apartamento, mientras que una mujer joven murió al activar una carga explosiva.

Otras dos personas fueron arrestadas en la operación fuera de la casa: uno de ellos es quien había prestado el apartamento a los terroristas y el otro un "conocido" suyo.

Cazeneuve agradeció a los policías por "haber aguantado el fuego en condiciones nunca encontradas hasta ahora" y valoró "la sangre fría de los habitantes de Saint Denis, que respetaron las consignas y han contribuido al éxito de la operación".

Control fronterizo
Manuel Valls también ha pedido hoy "un control sistemático en las fronteras de la Unión Europea para los beneficiarios de la libre circulación" y advirtió de que, "si no se hace, la supervivencia de Schengen está en juego".

"Ya es hora -subrayó- de que Europa adopte el texto sobre el PNR que garantice el seguimiento de los desplazamientos, incluso en el interior de la UE. Es una condición para nuestra seguridad colectiva".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Estados Unidos 28/07/2021 Google exigirá vacunas a los empleados y retrasará la fecha de regreso a la oficina

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre

Bolsas 28/07/2021 Google impulsa al índice Nasdaq y la mirada de los inversores se vuelve hacia la Fed

Las acciones de Alphabet Inc, empreza matriz de Google, ganaban un 3,8% a un máximo histórico por aumento de gasto en publicidad

MÁS GLOBOECONOMÍA