.
FRANCIA Francesa Carrefour prevé contratar a 15.000 trabajadores jóvenes el próximo año
martes, 8 de diciembre de 2020

Los puestos de trabajo ofrecidos serán contratos a largo plazo y de formación. Carrefour emplea a 321.000 personas en todo el mundo, incluidas 105.000 en Francia.

Reuters

Carrefour, el minorista más grande de Europa, planea contratar a 15.000 trabajadores jóvenes el próximo año en Francia, la mitad procedentes de barrios desfavorecidos, dijo el martes su jefe Alexandre Bompard.

"Unos 750.000 jóvenes ingresan al mercado laboral cada año", dijo Bompard a la radio RTL, refiriéndose a los trabajadores menores de 25 años.

"Siempre les resulta difícil encontrar un lugar. Este año, para lo que podemos llamar la 'Generación covid', es extremadamente complejo. Las puertas están cerradas porque muchas empresas enfrentan dificultades".

"Somos el empleador número uno (del sector privado) en Francia. No podemos quedarnos inactivos", sostuvo. "He decidido que contrataremos a 15.000 jóvenes el próximo año, un 50% más de lo habitual, y quiero que el 50% de estos jóvenes provengan de barrios desfavorecidos".

Los puestos de trabajo ofrecidos serán contratos a largo plazo y de formación.

Carrefour emplea a 321.000 personas en todo el mundo, incluidas 105.000 en Francia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2021 Gobierno de Chile acuerda agilizar temas de comisión mixta para reforma previsional

Ministro del Trabajo afirmó ante parlamentarios que no van a partir de cero, porque hay plena continuidad a gestión de su antecesora

Francia 14/04/2021 AIE ve mejoría en demanda global de petróleo por avance en vacunaciones covid

Los productores podrían necesitar bombear dos millones de barriles por día adicionales para cumplir con el consumo previsto

Brasil 12/04/2021 Director del Banco Central de Brasil dijo que pronto habrá noticias sobre monedas digitales

En debate organizado por el Banco de España, Campos Neto dijo que bancos centrales deberían profundizar sobre monedas digitales

MÁS GLOBOECONOMÍA