.
ARGENTINA

Fortescue invertirá US$8.400 millones en Argentina para producir hidrógeno verde

martes, 2 de noviembre de 2021
Foto: El Cronista

La inversión australiana tiene previsto generar al menos 15.000 puestos de trabajo directos y 40.000 indirectos en el todo el país

Cronista - Buenos Aires
Síganos y léanos en Google Discover

En Glasgow y en el marco de la conferencia contra el cambio climático COP26 de Naciones Unidas, el presidente Alberto Fernández se reunió con directivos de la empresa australiana Fortescue, que se comprometió a realizar una fuerte inversión en la Argentina, que tendrá como foco la producción de hidrógeno verde para exportación.

El director global de Fortescue Future Industries, Andrew Forrest, que tiene como socio al ex Puma Agustín Pichot en América Latina, mantuvo un encuentro en Glasgow también con el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Producción Matías Kulfas. La inversión tiene previsto generar 15.000 puestos de trabajo directos y 40.000 indirectos al menos.

"En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible para reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo", remarcó Fernández. "Estamos acá para que la Argentina sea líder en energía renovable y para que sea exportadora", indicó Forrest.

A base de energía eólica, el objetivo es industrializar y exportar los vientos de la Patagonia. Se espera lograr una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales (o 2 gigas) en 2030, lo que equivale al 10% de la energía eléctrica que consume Alemania en un año. En la etapa inicial, hasta 2024, cuando comenzarán a exportar, será el equivalente a 600 megas.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 25/10/2026

La aerolínea Air Canada vuelve a Perú y apunta a ocupaciones superiores a 90%

El regreso se concretará durante la temporada de verano austral, con operaciones en ambas rutas desde este lunes hasta el 27 de marzo de 2027

Paraguay 23/10/2026

Santiago Peña explora alianzas con Anthropic para impulsar la IA en Paraguay

Las conversaciones abordaron posibles aplicaciones de esta tecnología en sectores como agricultura, medicina, transporte, logística, seguridad, etc.

EE.UU. 22/10/2026

Tesoro de EE.UU. retira a Venezuela de entre los países con restricción de inversión

El Departamento del Tesoro anunció el jueves una propuesta de normativa para controlar las inversiones en China, Rusia y otros países