.
AUTOMOTOR

Ford retira 100.000 híbridos y amplía el esfuerzo anterior sobre el riesgo de incendio

viernes, 8 de julio de 2022
Foto: The Ford Motor Co. logo on the back of a vehicle at a dealership in Colma, California, U.S., on Monday, Feb. 1, 2021. Ford Motor Co. is scheduled to release earnings figures on February 4.

El nuevo esfuerzo involucra Escapes, Mavericks y Lincoln Corsairs desde los años modelo 2020 hasta 2022, dijo Ford el viernes

Bloomberg

Ford Motor Co. está retirando del mercado alrededor de 100,000 vehículos híbridos y ampliando un retiro existente de SUV tradicionales por temor a que los automóviles puedan incendiarse.

El nuevo esfuerzo involucra Escapes, Mavericks y Lincoln Corsairs desde los años modelo 2020 hasta 2022, dijo Ford el viernes. Si bien no hay accidentes o lesiones asociadas con el problema detrás del último retiro, la compañía dijo que los vehículos corren el riesgo de incendiarse debajo del capó debido a una fuga de aceite de motor o vapor de combustible.

El nuevo retiro fue informado anteriormente por Reuters.

Ford dijo en un comunicado separado que está ampliando el retiro del mercado de las Expeditions y Lincoln Navigators 2021 debido a un problema de incendio similar relacionado con la caja de conexiones de la batería. La acción, que se produce después de una lesión reportada, ahora cubre un total de 66,221 vehículos.

El fabricante de automóviles dijo que está en comunicación con los concesionarios para solucionar el problema y que está poniendo a disposición las piezas lo más rápido posible. Los distribuidores inspeccionarán la caja de conexiones y reemplazarán los componentes afectados si es necesario.

Para los eléctricos híbridos, Ford dijo que los distribuidores modificarán el protector debajo del motor y el obturador activo de la parrilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 09/06/2024 Macron y Scholz fueron derrotados por la extrema derecha en las elecciones de la UE

En Alemania, los socialdemócratas de Scholz lograron el peor resultado de su historia, quedando atrás tanto de la oposición conservadora

Israel 09/06/2024 Israel bombardea el centro de Gaza y el número de palestinos asesinados llega a 274

Los tanques avanzaron hacia otras zonas de Rafah en un aparente intento de cercar parte de la ciudad, informaron residentes y medios de Hamás

Ucrania 12/06/2024 La Otan está dispuesta a tomar la coordinación para el suministro de armas a Ucrania

Hungría ha estado en desacuerdo con otros países de la Otan por los estrechos lazos de Orban con Rusia y la negativa a enviar armas a Ucrania