.
TRANSPORTE

Ford prevé que las ventas en EE.UU. caigan 12 % este año por la falta de suministros

domingo, 13 de marzo de 2022

Los ejecutivos indicaron que ahora ven entregas en EE.UU. de 1,66 millones de vehículos este año, frente a 1,9 millones en 2021

Bloomberg

Ford Motor Co. proyecta una caída de 12% en las ventas de EE.UU. este año a medida que empeoran los cuellos de botella en la producción, informó Automotive News.

Los ejecutivos dijeron el sábado a los concesionarios que ahora ven entregas en EE.UU. de 1,66 millones de vehículos este año, frente a 1,9 millones en 2021, dijo la publicación, citando a dos personas presentes en la reunión.

El fabricante de automóviles estadounidense ya ha perdido 100.000 unidades de producción después de que 37 proveedores no proporcionaran las piezas según lo programado, según el informe.

Una portavoz de Ford no pudo comentar de inmediato sobre el informe, dijo Automotive News.

La escasez de piezas, como chips, ha afectado a Ford y a sus compañeros fabricantes de automóviles, y el último informe sugiere que la escasez de suministro no se aliviará en el corto plazo.

El mes pasado, Ford informó ganancias que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y advirtió que podría tener un comienzo lento en 2022 debido a problemas en la cadena de suministro.

El fabricante de automóviles también les dijo a los concesionarios que no recibirán asignaciones minoristas de vehículos nuevos hasta finales de mayo, lo que dejará las salas de exposición vacías durante la temporada de ventas de primavera.

Por separado, Automotive News informó que Ford planea enviar y vender vehículos parcialmente construidos que esperan semiconductores o componentes relacionados que controlen características críticas que no son de seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Conozca la cronología sobre cómo Israel e Irán llegaron al borde de una guerra total

La llamada guerra en la sombra entre Israel e Irán ha marcado Oriente Medio durante décadas. La escalada es un nuevo capítulo

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán