MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que los dos fondos europeos de rescate, conocidos como Feef y Mede, contemplan la posibilidad de comprar bonos en el mercado secundario, pero esa opción es 'puramente teórica' y no estaba siendo discutida en la actualidad.
Consultada acerca de la posibilidad de que los estados de la zona euro que están enfrentando una dura crisis de deuda, como España, busquen ese tipo de ayuda, Merkel dijo: 'No he escuchado nada acerca de eso'.
'Es cierto que tanto el Feef como el Mede incluyen la posibilidad de comprar bonos en el mercado secundario, pero no se está discutiendo eso en este momento', señaló en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro holandés, Mark Rutte.
'No conozco ningún plan concreto. La posibilidad de comprar bonos con el Feef y el Mede existe, siempre en forma condicional, pero es una cuestión puramente teórica', dijo.
Para la canciller de la primera economía europea, España, Portugal e Italia avanzan en la dirección correcta para intentar resolver su crisis de deuda, y apuntó que el bloque europeo abordará su plan para estrechar la cooperación en el sector bancario en una cumbre la próxima semana. La canciller también dijo que había felicitado al nuevo primer ministro griego, Antonis Samaras.
Rutte, por su parte dijo que Europa no podía seguir apoyando a países si no estaba claro que iban a respetar los acuerdos suscritos.
Assad cuenta con ataques aéreos rusos contra las posiciones rebeldes y la promesa de Irán de considerar solicitudes de tropas
Unos 900 soldados estadounidenses están desplegados en Siria como parte de una misión para prevenir un resurgimiento del Estado Islámico
Ocde resaltó que el reto de 2025 son altos niveles de informalidad, además de una caída en la productividad, solo 33% del bloque